miércoles , enero 23 2019
Inicio / Cultura / El pintor huajuapeño José Luis García abrió su galería en la Ciudad de México

El pintor huajuapeño José Luis García abrió su galería en la Ciudad de México

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con el fin de dar a conocer aún más su obra, el pintor huajuapeño José Luis García, abrió éste año su galería en la Colonia Condesa de la Ciudad de México con el fin de mostrar las expresiones artísticas que elabora en su propio espacio.

Aseguró que le ha costado mucho trabajo después de casi cuarenta años de producir, y que su labor se ha reconocido, y la instalación de esta galería representa mucho más esfuerzo.

Mencionó que su trabajo “es como hacer una película, hacer un guion y desglosarlo, y tener unas propuesta pero no solo eso sino que sostener el discurso de una manera práctica, estética”.

Dijo que eso también implica que hay que saber cumplir la palabra, hay que trabajar muy duro “porque así como usted, también hay personas que me preguntan, ahora que haces, y como dice una persona uno siempre debe de tener propuestas, trabajando y porque el arte se crea en el silencio y la soledad”.

Refirió que él pocas veces sale a calle, “porque no tengo tiempo de estar afuera y tengo que estar en mi taller metido haciendo lo mío, produciendo y bueno dándole forma a las ideas, yo vivo de hacer ideas y en este asunto me encuentro inmerso”.
Sobre la actividad de poner un muñeco vestido de anciano, para celebrar la llegada del año nuevo, dijo que se trata de una expresión popular que practican las personas en los últimos días del año.

Opino que posiblemente sea una costumbre de algún otro lado que fueron retomando los habitantes de esta ciudad para celebrar la llegada de un nuevo año con nuevas expectativas para todos y con nuevos proyectos en sus respectivas actividades.

Revisar tambien

Buscarán equidad de género en nombramiento de autoridades auxiliares en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC Huajuapan de león, Oax. Con el fin de que haya más participación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: