Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Locales / El INE lanza Convocatoria para ocupar los cargos de Consejeros y Consejeras Electorales de los 32 Consejos Locales del país

El INE lanza Convocatoria para ocupar los cargos de Consejeros y Consejeras Electorales de los 32 Consejos Locales del país

#Comunicado

 

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), durante los procesos electorales, en cada entidad federativa, los Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral estarán integrados por un Consejero Presidente, designado por el Consejo General y quien fungirá en todo tiempo como Vocal Ejecutivo, y seis Consejeros y Consejeras Electorales, así como representantes de partidos Políticos.

Por lo anterior, el Consejo General del INE lanza la Convocatoria para ocupar los Cargos de Consejeros Electorales de los 32 Consejos Locales, durante los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2021.

Mediante esta convocatoria se invita a las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar, a solicitar su registro como aspirantes y presentar su documentación de la fecha actual hasta el 12 de junio de este año, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva o en las Juntas Distritales Ejecutivas.

Los requisitos que marca la convocatoria son:

Ser mexicano por nacimiento, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar, tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.

También, contar con los conocimientos para el adecuado desempeño de sus funciones, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación, no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

Por último, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Los documentos que el aspirante deberá presentar son:

Original o copia del acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil, copia de la credencial para votar, copia del comprobante de domicilio, documentos que acrediten los conocimientos del aspirante (certificados, comprobantes con valor curricular, referencias completas de sus publicaciones, en caso de contar con ellas, constancia de haber participado como Consejero Electoral en el INE o el otrora Instituto Federal Electoral), un escrito de tres cuartillas como máximo en las que el candidato exponga las razones por las que aspira a ser designado como Consejero Electoral, declaración del aspirante en la que exprese su disponibilidad para ser designado Consejero Electoral Local, consentimiento para que sus datos personales sean utilizados únicamente para los fines del procedimiento, y escritos de apoyo de organizaciones diversas, si es que el aspirante fue propuesto por ellas.

Los formatos de solicitud de inscripción, currículum y declaración bajo protesta de decir verdad serán proporcionados en las oficinas del INE.

Para mayor información visitar la página del Instituto www.ine.mx o bien acudir a las instalaciones de la 03 Junta Distrital Ejecutiva sito en Avenida 2 de abril, número 76 col. Tepeyac de esta Ciudad o al número 50 3 45 64.

 

DATOS IMPORTANTES.

Convocatoria para integrar el Consejo Local del INE en el estado de Oaxaca para los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2021.

Vigencia de la Convocatoria: 28 de marzo al 12 de junio del 2017.

Recepción de documentos:

Junta Local Ejecutiva en el estado de Oaxaca: Neptuno núm. 107, col. Estrella. Teléfono (951) 51 3 38 66.

03 Junta Distrital Ejecutiva: Avenida 2 de abril, número 76 col. Tepeyac, Huajuapan de León. Teléfono 50 3 45 64.

Revisar tambien

Habitantes de Natividad se manifiestan en oficinas de Prospera en Huajuapan

*Piden la permanencia de módulo y destitución de trabajadores por irregularidades* Edwin García/IGAVEC Huajuapan de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *