miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Deportes / El equipo de basquetbol Soles de Huajuapan llevará a cabo clínicas de basquetbol

El equipo de basquetbol Soles de Huajuapan llevará a cabo clínicas de basquetbol

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. El presidente del equipo de basquetbol Soles de Huajuapan, Pedro Silva Salazar, informó que se proponen llevar a cabo clínicas deportivas para impulsar el deporte ráfaga, entre los jóvenes de esta región mixteca.

Explicó que se espera la participación de gente preparada para dar este tipo de pláticas a los deportistas, tendiente a impulsar esta disciplina, dijo que se tienen programadas estas clínicas para llevarse a cabo en las próximas semanas, para que los basquetbolistas tengan los elementos técnicos necesarios para seguir practicando este deporte.

Sobre el campeonato en el que participa el Equipo Soles de Huajuapan, dijo que no ha iniciado, por lo que toman parte en torneos importantes, para seguir manteniéndose en forma, para cuando reinicie dicha competencia, por lo que toman parte este fin de semana en la población de Cosoltepec en un torneo de primera fuerza con varios equipos de otros estados de la república, por lo que se espera que sea de buen nivel.

En cuanto a la Liga Diamante de Basquetbol, dijo que sigue adelante con sus encuentros que se llevan a cabo los domingos en el Polideportivo de Huajuapan, y en el que participan jugadores desde 58 años en adelante y que resulta una oportunidad para los jugadores veteranos donde han encontrado el lugar adecuado para poder seguir practicando su deporte.

La idea de esta liga es seguir promoviendo la práctica del deporte invitando a los jugadores a seguir participando a una edad ya avanzada pero que es una oportunidad para que se mantengan en forma y se sigue invitando a los jugadores de estas edades para que se incorporen a este torneo.

Finalmente dijo que en otros campeonatos similares resultan desiguales los encuentros porque a veces es mucha la diferencia en las edades y en esta liga se encuentra una competencia de fuerzas similares por lo que este proyecto resulta idóneo para deportistas de más edad.

Revisar tambien

Se definirá con la SEGEGO y el IEEPCO la situación de Tequixtepec

En curso la revocación de mandato del presidente municipal Francisco Guevara/IGAVEC Huajuapan de León, Oax. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *