miércoles , julio 18 2018
Inicio / Nacionales / El director general del IMSS, Mikel Arriola, presentó a los 35 delegados el plan de trabajo 2016-2018

El director general del IMSS, Mikel Arriola, presentó a los 35 delegados el plan de trabajo 2016-2018

COMUNICADO/

Expuso Estrategia Integral para asegurar calidad y calidez de los servicios médicos.

Destaca que la meta primordial es reducir los tiempos de espera para asignación de camas, especialistas y cirugías en quirófanos.

Anuncia, además, que continuará la disciplina financiera y el control del gasto para consolidar la estabilidad del Instituto.

La simplificación de trámites, a través del IMSS Digital, se llevará a cabo a nivel nacional.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presentó hoy a los 35 delegados estatales el Plan de Trabajo 2016-2018 con indicadores y metas concretas para mejorar la atención de los más de 70 millones de derechohabientes, mediante una Estrategia Integral que asegura la calidad y calidez de los servicios médicos.

El titular del IMSS destacó que la meta primordial que le fue encomendada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es reducir los tiempos para asignación de camas, especialistas y cirugías en quirófanos.

En un segundo eje, anunció, se continuará con la disciplina financiera que ha permitido que el Instituto se encuentre en recuperación y estable en el largo plazo, con un manejo responsable del gasto, a fin de consolidar la estabilidad del Seguro Social.

La simplificación de trámites que faciliten la interacción del derechohabiente y los patrones con el Instituto es el tercer eje del Plan de Trabajo 2016-2018. Arriola señaló que a través del IMSS Digital ya se realizan 18 trámites de manera digital y de punta a punta en beneficio de más de 30 millones de derechohabientes. Se continuará con este esfuerzo para su ejecución a nivel nacional.

En el primer día de la reunión nacional de delegados, el Director General del Seguro Social afirmó que el IMSS cuenta con una estrategia robusta de reasignación de recursos para incrementar la calidez y calidad de los servicios de salud y seguridad social, que presta a través de programas como Unifila, Fortalecimiento del abasto, Receta resurtible, Atención en urgencias, Código infarto y la Campaña SER IMSS, entre otros.

El titular del Instituto exhortó a los delegados a trabajar en equipo y de manera coordinada por la preservación de los derechos en salud y seguridad social de los derechohabientes.

Por la tarde, se instalaron mesas de trabajo y talleres con las áreas centrales y delegacionales para afinar tácticas, a fin de cumplir con el Plan de Trabajo 2016-2018 y ver áreas de oportunidad.

Revisar tambien

Por problemas de salud en las mamás, aumenta el nacimiento de bebés prematuros en el IMSS

En 2017, de los más 425 mil nacimientos casi el 10 por ciento ocurrieron antes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *