jueves , marzo 21 2019
Inicio / Destacadas / El Director General de la Comisión Federal de Electricidad Inició gira de trabajo por Sonora, Nuevo León, Jalisco y Veracruz
Las ocupaciones diarias ocasionan que muchas personas pasen por alto el tiempo necesario para descansar y continuar con su estilo de vida, un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental. De acuerdo con la doctora Perla Vázquez Altamirano, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, la falta de horas de sueño no solo puede repercutir en consecuencias evidentes durante el día, como, dormirse a todas horas, cambios repentinos de humor, tristeza, irritabilidad, actitud pesimista y aumento del estrés y la ansiedad. Si no también repercute en la habilidad para procesar la glucosa, lo que puede provocar altos niveles de azúcar en la sangre y favorecer la diabetes, o un aumento de peso, también provoca la disminución de la temperatura corporal basal, responsable, entre otros factores, de la constancia del ritmo cardíaco. Por lo tanto, en estas circunstancias pueden observarse arritmias o paradas cardio-respiratorias nocturnas. Otras alteraciones importantes a largo plazo, son la hiperalgesia o aumento de la percepción de dolor, temblores, envejecimiento precoz, agotamiento, trastornos gastrointestinales o aumento de probabilidad de contraer infecciones por afectación del sistema inmunitario. Cabe destacar que el sueño limpia la memoria a corto plazo y deja espacio para más información. En este sentido, una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos en casi un 40 por ciento. Además de las pérdidas de memoria y recuerdo, la persona se vuelve más lenta y menos precisa, por eso, la falta de sueño puede provocar una alteración en el habla y dificultad para aprender, crear y resolver problemas, Indicó Vázquez Altamirano. Por lo que la Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, exhorta a la población que presente cuadros de fatiga, mantener una vida social activa, realizar ejercicio físico, balancear el tiempo entre la actividad, el reposo y el sueño, dividir las tareas grandes en tareas menores y más manejables, repartir las tareas de mayor desafío a lo largo de la semana. Así como también incluir en su dieta diaria alimentos que contengan complejo B y Magnesio, ya que sugiere que una deficiencia de este tipo puede incluso ser la causa más importante de la depresión y problemas de salud mental.

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad Inició gira de trabajo por Sonora, Nuevo León, Jalisco y Veracruz

Comunicado

En Hermosillo, Sonora nombró a Eddy Eroy Ibarra Ibarra como Director General de la Empresa Subsidiaria Generación III y a Roberto Vidal León como Gerente de Distribución de la división Noroeste

  • Bartlett Díaz también se reunió con trabajadores y revisó el balance operativo del arranque del año, así como los objetivos para impulsar el rescate de la CFE

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, inició una gira por los estados de Sonora, Nuevo León, Jalisco y Veracruz en donde visitará diversos centros de trabajo de las Empresas Productivas de Generación, Distribución y Suministro Básico.

Durante la primera reunión realizada en Hermosillo, Sonora, Bartlett Díaz nombró a Eddy Eroy Ibarra Ibarra como Director General de la Empresa Subsidiaria Generación III y a Roberto Vidal León como Gerente de Distribución de la División Noroeste.

En reunión con trabajadores de la Subsidiaria Generación III, Manuel Bartlett resaltó su compromiso de rescatar a la Comisión Federal de Electricidad y destacó que ese objetivo se logrará gracias a que cuenta con los mejores trabajadores del mundo.

Detalló que la CFE después de ser una empresa de servicio y vocación social que atiende a la población, se convirtió en una Empresa Productiva del Estado con el objetivo de ganar dinero y debido a la Reforma Energética dejó de ser una empresa del servicio público.

Agregó que esta Reforma fue impuesta y la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador es rescatar la esencia de la CFE, una de las mejores empresas del mundo que es de todos los mexicanos.

Durante esta primera gira de trabajo por Sonora, el Director General de la CFE estuvo acompañado por Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones, Guillermo Nevárez Elizondo, Director Corporativo de Distribución, José Manuel Muñoz Villalobos, Subdirector de Negocios No Regulados, Germán Flores Moreno, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 220, y Domingo Vázquez Márquez, Coordinador Regional del SUTERM.

Con directivos y representantes sindicales, se reunió con trabajadores de la Gerencia de Distribución Noroeste, quienes le presentaron el proyecto de automatización de la red eléctrica de distribución en la división Noroeste.

Los líderes del SUTERM reiteraron su confianza al Director General, destacaron que desde hace tiempo estaban en espera de recibir un mensaje como el del Licenciado Bartlett en relación a impulsar el rescate de la CFE por lo que se comprometieron a continuar con esta tarea. Agregaron que confían en que se tendrá una fuerte relación entre empresa y sindicato para alcanzar este objetivo.

De igual forma realizó una visita al Centro de Atención Regional Noroeste, a la Universidad Tecnológica de la CFE Campus Hermosillo y finalmente se reunió con gerentes y superintendentes de Transmisión, Distribución y Suministro Básico.

Revisar tambien

Motociclista es detenido con marihuana y cuchillo

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un joven motociclista de 18 años de edad quien dijo ...

A %d blogueros les gusta esto: