lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Estatales / El desarrollo rural es una premisa en la construcción de un mejor Oaxaca: Dip. Samuel Gurrión Matías
El Diputado, Samuel Gurrión Matías, declaró que el desarrollo rural y la mejora así como la ampliación de los servicios

El desarrollo rural es una premisa en la construcción de un mejor Oaxaca: Dip. Samuel Gurrión Matías

Comunicado/

Este martes comparecieron ante el pleno de la LXIII Legislatura Local los titulares de la SEDAPA y SSO.

San Raymundo Jalpan.- El Diputado Local integrante de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, declaró que el desarrollo rural y la mejora así como la ampliación de los servicios básicos son una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza el Maestro, Alejandro Murat Hinojosa.

Lo anterior, en entrevista luego de escuchar las glosas de cada uno de los funcionarios de la administración actual, que comparecieron ante el pleno para rendir cuenta sobre el trabajo realizado a favor de las familias oaxaqueñas.

Al finalizar el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, el legislador priista destacó el trabajo realizado del Gobierno de Oaxaca mediante la SEDAPA para fortalecer y brindar mayor empuje al sector agroalimentario.

Samuel Gurrión Matías declaró que en sinergia con el Gobierno Federal así como los productores de las ocho regiones se pueden rendir mayores resultados en beneficio del sector agroalimentario y verse reflejado en los números de producción así como de exportación.

Continuó que en particular, es de suma importancia fortalecer los programas de acompañamiento y apoyo institucional a los productores locales de las ocho regiones del estado, toda vez que Oaxaca es una entidad mayoritariamente de producción primaria.

Además, el Legislador Samuel Gurrión dijo que el campo Oaxaqueño enfrenta grandes retos como es la tecnificación, la modernización de producción, el pasar de un campo meramente primario a uno de valor agregado.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, comentó que se debe poner especial atención y trabajar de la mano con los productores de mezcal, café, sorgo, caña y piña, ante las diversas dificultades que han presentado en los últimos años y que han mermado su producción.

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, declaró que esta LXIII Legislatura reitera su compromiso de apoyar al impulso del campo oaxaqueño, debido a que es un compromiso como Legisladores el ayudar a que Oaxaca aumente su capacidad de producción y la modernización del campo para bien de todas y todos los ciudadanos.

Sesionan Diputados a favor del bien de Oaxaca

En sesión ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal, las y los Diputados de la LXIII Legislatura sesionaron a favor de aprobar diversos dictámenes en temas relacionados con justicia, protección ciudadana y la Ecología.

En este sentido, el Diputado Samuel Gurrión Matías votó a favor de los puntos de acuerdo que darían mayores beneficios a la sociedad oaxaqueña, indicó que su convicción es servir a la ciudadanía de manera responsable.

 

Revisar tambien

Convoca Benjamín Robles a Nación a tirar ley que militariza al país

 #Comunicado ·         Arranca campaña ciudadana para alertar de los riesgos de la “Ley Peña”. ·         Anuncia acción ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *