jueves , mayo 23 2019
Inicio / Destacadas / El comercio informal ha crecido 100 por ciento en 5 años en Huajuapan

El comercio informal ha crecido 100 por ciento en 5 años en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. El comercio Informal ha crecido en Huajuapan en cinco años un 100 por ciento, que se concentra en ocho o diez calles del centro de la ciudad, lo que complica la circulación de vehículos y de transeúntes en dichas vías, afirmó el Regidor de Movilidad Urbana Alejandro Rosales Olmos.


Abundó que en comparación con años anteriores el comercio informal ha crecido de manera importante, y se ha tratado de rescatar y de construir algunos censos porque de manera oficial no hay datos, y no hay un empadronamiento ni un censo, en donde estén registrados debidamente.


Dijo que solo se tienen datos que al cruzarlos si les arroja que ha crecido el comercio ambulante, “Yo te puedo hablar que en los últimos cinco años ha crecido casi un 100 por ciento la situación del comercio informal, ya que pasamos de tener 120, 180 comerciantes informales a ya casi 500 de ellos, en ocho o 10 calles del centro”.


Aseguro que sucede un fenómeno en la invasión de calles, que el comerciante establecido pide permiso para que en la vía pública ponga sus mercancías en fechas especiales, pero no aumenta sus espacios, sino solo en fechas especiales pide permiso.


Mencionó que asimismo pasa algo curioso con los consumidores ya que tienen la idea de que la mercancía en las calles y la conglomeración de la gente es más barata porque el comerciante utiliza esta estrategia porque quiere tener sus mercancías en esos lugares en fechas señaladas.


Rosales Olmos reconoció el derecho de los comerciantes informales de ganarse la vida de manera honesta lo que es indiscutible, pero también debe entender que debe haber orden que la autoridad establece para que haya gobernabilidad por lo que deben ajustarse a lo que se dictamine.


Asimismo el comprador debe colaborar con la autoridad para hacer sus compras con los comerciantes que cumplen con las normas y reglamentos de la autoridad en donde se note el respeto a dichas normas.


Finalmente dijo que las calles de mayor complicación por el comercio informal son: Zaragoza, Colón, Nuyoo, Trujano, Cuauhtémoc, Morelos, Hidalgo y Allende, entre otras.

Revisar tambien

Gobierno capitalino limpia calles y portales del Centro Histórico

Comunicado Ciudadanía respalda acciones del Ayuntamiento para que se procuren espacios de convivencia familiar. Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: