domingo , agosto 19 2018
Inicio / Locales / El comercio de Huajuapan mermado por la situación económica y los sismos pasados: CANACO

El comercio de Huajuapan mermado por la situación económica y los sismos pasados: CANACO

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. La presidenta de la CANACO SERVITUR Huajuapan, afirmó que la situación económica pero sobre todo los daños a los inmuebles por los pasados sismos del mes de septiembre último, siguen afectando a los empresarios de esta ciudad, lo que no ha permitido que se repongan de los gastos que han realizado por dichas afectaciones.

Abundó que por los fenómenos naturales del año pasado, los comerciantes dieron prioridad en el mes de diciembre, que es una de las temporadas altas de ventas del año, a invertir en las reparaciones a sus inmuebles, lo que no permitió que sus utilidades se vieran favorecidas, incluso algunos de ellos tuvieron que cerrar sus puertas o en el mejor de los casos de cambiarse de local.

Refirió que sin embargo confían en que puedan reponerse ya para la segunda parte del año, de la situación que se está actualmente viviendo en la economía en general y en el comercio en particular.

Sobre los comercios que han cerrado sus puertas recientemente, consideró que no todos son por la situación económica y las mencionadas afectaciones a sus edificios, sino también tiene que ver con la falta de capacitación de los comerciantes y empresarios que inician un negocio sin los elementos técnicos que necesitan para mantenerlos, por lo que tienen que cerrarlos por la falta de experiencia.

Informó que los integrantes de esta cámara, actualmente son 350, pero esperan que una mayor cantidad se incorpore a esta organización durante este año, para llegar a 400, que sigue siendo una cantidad menor a los comercios y empresas que hay en la ciudad, que no se han afiliado, pero siguen abiertos a los empresarios que deseen incorporarse a la CANACO.

Dijo que recientemente firmaron un convenio de colaboración con los colegios de abogados y de contadores para que los miembros de este organismo puedan acudir con ellos para asuntos relacionados con estos dos temas, así como también cuentan con servicios como los de asesoría y algunos otros para sus socios.

Finalmente dijo que se tiene actualmente una promoción de tabletas para los negocios que lo requieran para sus operaciones financieras y fiscales, de las cuales se tienen entregadas unas 300 y faltan por entregarse 450, ya que el total del paquete es de 750, y es un programa que ha tenido éxito ya que se ha mantenido en varias etapas.

Revisar tambien

Aseguran a joven con marihuana en Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un joven de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *