miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Destacadas / El candidato Alejandro Rosales Olmos propone que el DIF sea autosuficiente financieramente.

El candidato Alejandro Rosales Olmos propone que el DIF sea autosuficiente financieramente.

PRI HUAJUAPAN

  • Lo recaudado del programa alcoholímetros será destinado a esa institución

Huajuapan de León, Oax. En un amplio recorrido este viernes, dentro de su campaña proselitista, el candidato a la presidencia Municipal de Huajuapan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Rosales Olmos, dio a conocer que se propone implementar las medidas necesarias al llegar al gobierno de la ciudad, para que el DIF Municipal sea autosuficiente financieramente, con el fin de que pueda brindar un mejor servicio.

Dijo que para lo anterior lo recaudado por el Programa Alcoholímetro, será destinado a esa institución dedicada a proteger a la familia, con el fin de que sea financieramente autosustentable, ya que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), por ejemplo, da servicio a ciudadanos de otros municipios de la región mixteca, lo cual consideró que es bueno, pero dijo que por lo mismo se requiere de un mayor presupuesto.

Informó que actualmente el presupuesto del DIF municipal es del orden de los 50 mil pesos, pero con el apoyo de lo recaudado por dicho programa, podría llegar a ser de 200 mil pesos al mes, por lo que lograría su autonomía por tener recursos propios, y se mejoraría el presupuesto con el que cuenta el DIF.

Refirió que asimismo con ese ingreso, implementará un seguro destinado a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, para los gastos que tienen que enfrentar mientras dura su problema derivado de la violencia mencionada, ya que quienes padecen este problema la mayoría de veces no tienen ni para el taxi, para acudir a la Vice fiscalía regional de Justicia a presentar la denuncia correspondiente.

Rosales Olmos inició su recorrido en un domicilio particular de la calle prolongación de 16 de septiembre, donde les dio a conocer sus propuestas de gobierno, posteriormente se trasladó a la agencia de Santa María Xochixtlapilco, donde se reunió con un integrantes de la Fundación Nañumí, en donde les dijo que se implementaran dos abras anuales en esa agencia para que se dé el progreso.

Posteriormente se trasladó a la calle Micaela Galindo de esta ciudad, donde fue recibido por vecinos de esa calle quienes le expusieron varias inquietudes relacionados con inseguridad entre otros.

Asimismo se trasladó a la agencia de Santa Teresa donde fue recibido por numerosos ex agentes de policía de esa agencia así como ciudadanos que le expusieron la necesidad de la construcción de un panteón, asimismo que se haga el trámite para que de agencia de policía se convierta en agencia municipal por la cantidad de ciudadanos que tiene, entre otras peticiones.

Por su parte el candidato del tricolor les dijo que tramitará lo necesario para convertir ese núcleo de población en agencia municipal, asimismo se harán los trabajos necesarios para hacer el panteón en dicha agencia, asimismo se verá lo referente a la construcción de un nuevo puente que comunique a Huajuapan con esa agencia porque el existente ya no es funcional y con dos puentes se dará mayor fluidez a la circulación.

En todos los lugares que visito, le fueron planteadas varias inquietudes a las que les dio respuesta de manera satisfactoria, asimismo recomendó la forma de votar este primero de julio, ya que va solo el PRI en esta elección municipal con el fin de que no haya confusión, y asimismo les explicó que una de sus prioridades será aumentar como ya lo ha expresado, el número de elementos de policía municipal.

Revisar tambien

Capacita prevención del delito a autoridades electas de la Sierra Norte, Costa y Valles Centrales

Comunicado Dando seguimiento a los acuerdos de colaboración entre autoridades municipales y la Secretaría de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *