sábado , octubre 20 2018
Inicio / Deportes / El atletismo un deporte bastante olvidado en Huajuapan: Club de Atletismo.

El atletismo un deporte bastante olvidado en Huajuapan: Club de Atletismo.

Organizaron carrera por el día del niño.
Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. El presidente del Club de Atletismo Tierra del Sol, Pablo Pérez Vázquez, reconoció que a diferencia de los deportes de conjunto, el atletismo es una disciplina que está “bastante olvidada”, pues son pocos los niños y jóvenes los que se interesan por practicarla.

Abundo que son escasos los jóvenes y adultos que participan en competencias de este deporte a diferencia de los numerosos jugadores que toman parte en otras disciplinas.

Sobre los apoyos que otorgan las autoridades de los municipios de la región, refirió que “a lo mejor no apoyan con recursos suficientes como ellos quisieran”, pero en su caso opinó que si han recibido apoyos.

De esta manera se expresó Pérez Vázquez, en el marco de la conferencia de prensa en la que se dieron pormenores de la carrera atlética “Formando Campeones”, que en su segunda edición se llevó a cabo para conmemorar el Día del Niño, y que se organizó en una coordinación entre el Club de Atletismo y alumnos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), de la carrera de Ciencias Empresariales, con el apoyo de patrocinadores.

Explicó que esta competencia se desarrolló entre niños y niñas de 3 a 12 años y se llevó a cabo este domingo en el parque de la Colonia Aviación de esta ciudad, con distancias de acuerdo a la edad y capacidades de los competidores.

Finalmente aseguró que en las edades tempranas es vital que se inculque la práctica de los deportes para que en general los niños y jóvenes se formen dentro de la disciplina y el orden que son vitales para hacerlos buenos ciudadanos, y con este tipo de eventos tratan de captar a más niños y jóvenes que se interesen por el atletismo, y hacerles un seguimiento para que en base a su esfuerzo y capacidad puedan representar a su estado en competencias como algunos elementos que estuvieron presentes en esta rueda de prensa y que ya son seleccionados estatales, refirió.

Los ganadores de esta competencia fueron entre otros, en la categoría femenil de 9 a 10 años Ingrid Jiménez Salazar, varonil de 7 a 8 años Alejandro Romero González, varonil de 5 a 6 años Emmanuel Bautista, femenil de 5 a 6 años Elizabeth García Aguilar y la mixta de 3 a 4 años Víctor Iván Vera Barragán.

Revisar tambien

Buscan paradero de Mixteco desaparecido

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Corporaciones de seguridad de los diferentes distritos de la Mixteca, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *