lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Destacadas / El área de Difusión Cultural de la UTM continúa impulsando las expresiones artísticas

El área de Difusión Cultural de la UTM continúa impulsando las expresiones artísticas

Fue presentado el libro Legado de un Alma

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. La Coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM); explico que durante todo el año llevan a cabo diferentes actividades como presentaciones de libros, exposiciones artísticas, cine cada ocho días, y conciertos, eventos destinados a que la población conozca estas manifestaciones culturales.

Lo anterior en el marco de la presentación del libro en dos tomos, Legado de un Alma, del autor Julio Cesar Román Gordillo, y cuyos comentaristas de la obra fueron El Cronista del Municipio de Huajuapan Santiago Barragán Zamora, y los presbíteros Ausencio Hernández Acevedo y Porfirio Franco Ortiz Osorio, el evento se llevó a cabo en el Paraninfo de la UTM.

Ortiz Escamilla dijo que “es importante para nuestra Universidad dar a conocer este tipo de testimonios y sobre todo éste tipo de escritura que es, no solo muy creativa sino también muy intensa y que va dirigida en primer lugar a la población de Huajuapan y más adelante generalmente a todas las generaciones de las que él fue maestro, ya que fue muchos años profesor de literatura”, dijo.

Por su parte uno de los comentaristas Porfirio Franco Ortiz, dijo que se trata de un libro que lo dejo sorprendido por la cultura literaria que manifiesta el autor y además los “altísimos conceptos que tiene de Dios como él lo percibe con mucha sensibilidad lo que el creador hace en el hombre y toda la creación y lo expresa bellamente, además de conceptos bellos sobre el amor humano”, dijo.

Por su parte el autor Román Gordillo dijo que por su formación, los poemas son de tipo filosófico moral, se habla de la familia, del amor, de la naturaleza, del alma, de la vida después de la muerte, entre otros temas, y son poemas que viene recopilando desde cuando era un adolescente hasta las últimas que ha compuesto.

El escritor, quien es profesor jubilado y que impartió varias asignaturas: en la Escuela preparatoria número 3 de la UABJO impartió Filosofía, Sociología, lógica, Ética y Antropología Social; En el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), impartió Etimologías, Filosofía y Literatura, asimismo en la Preparatoria Particular Antonio de León, dio Filosofía, Taller de Lectura y Redacción y Etimologías, y en el Seminario Mayor impartió Etimologías, Sociología y Antropología Social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Huajuapan ahorrara más de 500 mil pesos mensuales en energía eléctrica

*Arranca proyecto de ahorro de energía y que apoyara la seguridad* Edwin García/IGAVEC Huajuapan de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *