domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Destacadas / El 22 de octubre, el CDC conmemorará Día Internacional de la Medicina Tradicional

El 22 de octubre, el CDC conmemorará Día Internacional de la Medicina Tradicional

**En noviembre efectuarán una exposición general de los cursos que fueron impartidos durante el año


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 15 de octubre de 2019. En conmemoración del Día Internacional de la Medicina Tradicional, el 22 de octubre se realizará una exposición por parte de alumnos del taller de herbolaria que por primera vez se imparte en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano, informó el supervisor administrativo del dicho centro, Ramón Femat.


Detalló que esta conmemoración se realizará en la plazuela del Bicentenario del Parque Independencia, de cuatro de la tarde a siete de la noche, donde también se llevará a cabo una conferencia sobre medicina tradicional, resaltando su impacto en la sociedad actual.


Así mismo dio a conocer que en el mes de noviembre se efectuará una exposición general de todos los cursos que fueron impartidos durante el año, entre ellos: repostería, panadería, gelatina artística, pintura textil, bordado en rococó, cocina mexicana y cocina internacional.


Destacó que alumnas del taller de corte y confección han puesto en práctica sus conocimientos para elaborar prendas generando ingresos, así mismo, alumnos de repostería también han tenido la oportunidad de vender sus productos; y en estas fechas, quienes cursaron panadería, estarán elaborando pan fomentando el autoempleo.


En este sentido, exhortó a la ciudadanía en general a que se integre a los talleres que se imparten en el CDC. Explicó que otra modalidad es llevarlos a las agencias y colonias, ya que uno de los objetivos de este Centro de Desarrollo es que se puedan acercar los talleres a la población.


Citó que la solicitud para que estos talleres puedan ser llevados a las colonias o agencias se realiza a través de los agentes o presidentes de colonia. Abundó que los requisitos de inscripción son: dos copias del acta de nacimiento, copia de la CURP e INE, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil y el pago por concepto de inscripción.


Explicó que el pago por inscripción se ingresa a una cuenta de ICAPET, quienes se encargan de pagarle al instructor; y al finalizar cada curso el alumno recibe un diploma por parte del CDC y una constancia que cuenta con valor curricular.


“Estos cursos han permitido a muchos alumnos tener más opciones en el ámbito laboral y también adquirir conocimientos haciendo posible auto emplearse, por ello reitero la invitación para los jóvenes, adultos y amas de casa, para que se inscriban y a través de estos talleres puedan aprender un oficio que puede contribuir con su economía”, puntualizó.

Revisar tambien

Aportación de beneficiarios contribuyó a ejecutar obras prioritarias: Juanita Cruz

Comunicado **“Se acabaron los moches y las obras infladas, a todas las constructoras se les ...

A %d blogueros les gusta esto: