jueves , junio 20 2019
Inicio / Destacadas / El 15 de abril podrían iniciar obras de este año en Huajolotitlán
El 15 de abril podrían iniciar obras de este año en Huajolotitlán

El 15 de abril podrían iniciar obras de este año en Huajolotitlán

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Después de que se tengan enlistadas las necesidades en obras de éste año en agencias municipales y en la cabecera municipal de Santiago Huajolotitlán, en la priorización éste principio de semana, a mediados de éste mes de abril se podrían estar iniciando los trabajos de algunas de ellas, informó el Presidente Municipal de dicha localidad José Luis Ramírez Alverdín.

Mencionó que se tenía programada la priorización de obras para el 26 de febrero, pero se canceló porque se tenía que hacer una asamblea de pueblo, que se hace para que los presidentes de colonia, los comités y agentes municipales, presenten sus peticiones de obras.

Refirió que como prioridades tiene el tema de la salud, en la construcción de la planta de tratamiento de las aguas residuales, porque dijo que la actual se encuentra en muy malas condiciones ya que por años ha dado el servicio y ya es  obsoleta y ya no da el servicio como debe de ser.

Ramírez Alverdín dijo que el relleno sanitario es la otra obra prioritaria para la cabecera municipal, esto para dar respuesta a la ciudadanía, porque la contaminación es peligrosa para la salud, y se está afectando a los ciudadanos, por lo que son las obras con las que van a iniciar.

Asimismo dijo que ya se tiene los proyectos para algunas colonias para las luminarias que hace mucha falta para evitar ilícitos y los ciudadanos puedan andar de noche sin problemas.

Explico que con la participación de directores de escuelas, agentes municipales y representantes de colonias se podrá llegar a los consensos para la realización de la obra pública correspondiente a este año, y dar así cumplimiento a la normatividad que señala el gobierno.

En otro tema informó que se pretende a capacitar a la policía municipal de este lugar  a través de la Academia Estatal, para ofrecer mejor servicio de vigilancia y seguridad a los habitantes del municipio y ésta capacitación servirá para conseguirlo.

En este sentido mencionó que se les acaba de entregar al cuerpo policiaco uniformes, toletes, calzado y todo lo referente al equipo que requieren para cumplir con su trabajo a los doce elementos que prestan su servicio en el rubro de la seguridad, por lo que de ésta manera podrán hacer mejor su labor.

Revisar tambien

Sujeto es detenido por agredir a su pareja y suegra

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: