miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Cultura / Dona artista plástico tres obras de arte al COESIDA-CAPASITS
SONY DSC

Dona artista plástico tres obras de arte al COESIDA-CAPASITS

COMUNICADO/

  • El artista Julio César Santos Cruz entregó un óleo, un grabado y un dibujo, a la directora general de la institución, Gabriela Velásquez Rosas.

“Salvaje es el viento”, “Videncia” y un dibujo a lápiz (sin título), son las piezas que la directora del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), Gabriela Velásquez Rosas, recibió de manos de su autor, el artista plástico Julio César Santos Cruz.

La directora acompañada del jefe del departamento jurídico del COESIDA, José Antonio Matus Régules recibió un óleo sobre tela de 1 metro por 75 centímetros, un grabado de 12 por 8 centímetros y un dibujo a lápiz (sin título).

Durante la donación de las obras, Velásquez Rosas agradeció al artista, el haber elegido este organismo para ser depositario del trío de piezas, y aseguró que los muros del mismo están abiertos a recibir las propuestas de los artistas que así lo deseen.

A su vez, Santos Cruz retribuyó el agradecimiento de la institución por brindarle la oportunidad de mostrar su trabajo, e indicó que “al final, lo que un pintor busca es que su obra sea vista y creo que este espacio funciona muy bien”

“Hace tiempo observé el montaje de algunos cuadros y fue entonces cuando pensé en esta institución para la entrega de las obras”, dijo el artista, quien también ha mostrado su altruismo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, al que también entregó una de sus obras el pasado mes de abril.

Julio César Santos Cruz comenzó sus estudios en artes plásticas en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO); posteriormente, continuó en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”.

A la fecha, cuenta con una exposición individual montada en 2012 en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez” y varias colectivas en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, el Museo del Palacio Espacio de la Diversidad (Mupal) y el Centro de las Artes de San Agustín, Etla (CaSa), en el marco del homenaje a José Guadalupe Posada.

Actualmente, trabaja en una exposición en la que pretende mostrar su evolución de lo figurativo a lo abstracto y a la que tentativamente titulará “Depuraciones gestuales”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

En el México real, 53.5 millones de mexicanos en bancarrota, acusa Benjamín Robles

Comunicado * Propone economía de desarrollo para atender a familias en bancarrota * Con Colegio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *