jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Destacadas / Docentes se movilizan a 20 meses de los hechos en Nochixtlán
CNTE exigen justicia y atención a la educación.

Docentes se movilizan a 20 meses de los hechos en Nochixtlán

Llega caravana con familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  Docentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22, se movilizaron al municipio de Asunción Nochixtlán para recordar a 20 meses el asesinato de ocho personas y otras más lesionadas el 19 de julio del año 2016 por lo que continúan las demandas de justicia.

Para recordar esta fecha, también llegaron en caravana familiares y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, quienes junto con la sección 22, normalistas, integrantes del Comité de Victimas por Justicia y Verdad 19 de junio, entre otras organizaciones, participaron en un mitin para recordar los fallecidos y exigir la aparición de los 43 normalistas de la Escuela Raúl Isidro Burgos.

Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, dijo que de esta región se movilizaron con el 20 por ciento de los docentes para participar en las actividades de este lunes en Asunción Nochixtlán para recibir a los familiares de los 43 normalistas y concentrarse en el monumento que está en la zona por las personas caídas y poner una ofrenda floral.

Posteriormente se trasladaron al zócalo de Nochixtlán, para participar en un mitin en el cual daban a conocer la falta de atención a temas de la educación y las demandas de justicia por hechos suscitados. Así también dijo que este lunes iniciaron una semana de movilizaciones a nivel estatal, esto por docentes del nivel de primaria general quienes exigen la contratación de normalistas egresados de estos centros de estudio y por las necesidades en este nivel educativo.

“Es un número considerable en relación al personal que hace falta en las escuelas ya que urgen más de 400 docentes para que las atiendan y lo mismo sucede en niveles de secundarias y telesecundarias donde un solo docente tiene dos o tres salones y funge como director, esta situación limita el poder dar una mayor atención”, dijo.

Agregó que el tema de carencia de docentes en las escuelas lo están viendo con el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y al gobierno estatal para que dé una solución inmediata a estas necesidades por el bien de la niñez.

Señaló que de igual forma, estarán realizando asambleas regionales y estatales por las diferentes demandas en la educación, así el posicionamiento ante las situaciones que se viven y la exigencia de justicia.

 

Revisar tambien

Con Expo promueven descuentos de la canasta básica para familias vulnerables

Edwin Garcìa/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Los incrementos a la canasta básica, aunado a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *