miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Destacadas / Docentes del COBAO en Huajuapan se movilizan a la capital

Docentes del COBAO en Huajuapan se movilizan a la capital

  • Se suman al paro de 48 horas*
    Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Docentes del plantel 08 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) con sede en Huajuapan se movilizaron a la capital para participar en una marcha-mitin con el fin de exigir atención a sus demandas, mientras que otro grupo de maestros se plantaron frente a la institución en el marco del paro de labores de 48 horas.

María Pilar Méndez Contreras, delegada sindical del Sutcobao en Huajuapan, dijo que las acciones son por la falta de atención a las demandas del gremio lo cual les afectado derivado de los descuentos al salario y que no los han entregado a las instituciones a quienes se debe de entregar, por lo cual las deudas que tienen van en aumento.

“Esto lo consideramos injusto ya que nosotros estamos pagando porque los descuentos los hacen a nuestro salario, el incumplimiento de estos pagos por parte del COBAO ha causado daños a nuestra economía y muchos se encuentran en buro de crédito y sin culpa de ellos”, dijo.

Refirió que también los docentes que tienen la necesidad de gestionar créditos en el ISSSTE o FOVISSSTE, no lo pueden realizar debido a que no hay registros de que han pagado los importes correspondientes.

Agregó que desde finales del año 2017, el COBAO adeuda el pago a terceros institucionales y no institucionales y a lo cual demandan la atención.

En el caso del adeudo a terceros institucionales refieren que el pago es al Fondo de retiro y Fondo de vivienda, ahorro solidario, el seguro de retiro, las prestaciones del ISSSTE, los créditos del FOVISSSTE Vivienda, el pago al Impuesto sobre la Renta (SAT); mientras que a terceros no institucionales es el pago de caja de ahorro SUTCOBAO y los créditos a INBURSA e INFONACOT, entre otros.

Apuntó que las situaciones referidas los llevo a movilizarse a nivel estatal, participar en una marcha y realizar el paro de labores de 48 horas para exigir atención para que no se afecte a los docentes.

“Es incomprensible que siendo el COBAO una de las instituciones educativas de mayor prestigio por su calidad educativa, disciplina y compromiso con los jóvenes, la institución trate a los maestros de manera injusta”, puntualizó.

Revisar tambien

Suministro de agua para hoy 19 de septiembre

Comunicado Oaxaca de Juárez Oax; a 19 de Septiembre del 2018: MATUTINO COLONIAS: Aurora sector ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *