domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Deportes / Disputarán Torneo de Voleibol en Juxtlahuaca

Disputarán Torneo de Voleibol en Juxtlahuaca

*Se contenderá por una bolsa de premiación de $26 mil pesos a repartir

*Invitan a los distintos clubes con presencia en la región Mixteca a participar. La junta previa para esta competencia se realizará el día 16 de octubre del año en curso

MARÍA GUADALUPE ROJAS

Huajuapan de León, Oax. –La Liga Municipal de Voleibol de Sala en coordinación con las autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca, lanzaron la convocatoria para el torneo 2019 de esta disciplina deportiva, que iniciará en días próximos con competencia en las categorías; Libre Femenil, Libre Varonil y Mixto, siendo la invitación de manera abierta a clubes de diversos municipios de la región Mixteca de Oaxaca.

Así lo informó Eliasib Zavaleta Setien regidor de deportes de esta demarcación, quien detalló que este torneo tendrá una premiación de 26 mil pesos a repartir, donde en la junta previa del día 16 de octubre programada a las 19:00 horas se decidirá junto con los representantes de cada equipo registrado el sistema de competencia, esto de acuerdo al número de inscritos, de igual manera si se premiará a las dos o tres primeras posiciones de cada categoría que califiquen.

Expresó que esta reunión para afinar detalles se llevará acabo en las instalaciones de la Unidad de Servicios Integrales (USI), ubicada a un costado de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFMunicipal de esta localidad, en la fecha antes citada, asimismo, expresó que los partidos programados se disputarán cada domingo en la unidad deportiva de esta población.

Comentó que las inscripciones continúan abiertas y el costo de inscripción es de $200 pesos por equipo participante, siendo los registros vía telefónica a los números siguientes: 951-364- 3953 y 953-110-2541. Indicó que la justa se desarrollará de acuerdo a las reglas oficiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Otros costos que deben cubrirse durante el desarrollo del torneo es el de arbitraje de $120 pesos.

De acuerdo a la convocatoria los equipos deberán estar conformados por seis jugadores como mínimo y doce como máximo y el arbitraje será designado por la mesa directiva o comité organizador.

Zavaleta Setien, destacó que en esta municipalidad se busca fortalecer el deporte por lo que se incita a los jóvenes y adultos a practicar alguna actividad física que los haga dejar el sedentarismo y alejarse de malos vicios, por ello, se promueven distintas distintas disciplinas deportivas, como lo es el voleibol.

“La administración que encabeza el edil Nicolás Feria en todo momento brinda apoyo a este rubro, tenemos como premisa que el deporte genera una mejor convivencia entre quienes lo practican y esto da bienestar, “se ha invertido en infraestructura deportiva, hemos sostenido plásticas con profesores de educación física de la zona para que dentro de su plan de actividades puedan ir incluyendo a los jóvenes en la iniciación deportiva a esta disciplina”, abundó.

Indicó que en Santiago Juxtlahuaca resalta el equipo “municipal” quienes han sido campeones durante varios años en el voleibol, “estamos impulsando también ligas infantiles y dándole ese impulso a los niños para descubrir los talentos en este ámbito que tenemos en este sector y conozcan el trabajo que se está realizando y reiterar la invitación a los equipos a que participen”, puntualizó Zavaleta Setien.

Revisar tambien

Aportación de beneficiarios contribuyó a ejecutar obras prioritarias: Juanita Cruz

Comunicado **“Se acabaron los moches y las obras infladas, a todas las constructoras se les ...

A %d blogueros les gusta esto: