domingo , mayo 19 2019
Inicio / Destacadas / Dirección de Desarrollo Económico difunde información de apoyos para empresarios, locatarios, sector agropecuario y pequeños comerciantes

Dirección de Desarrollo Económico difunde información de apoyos para empresarios, locatarios, sector agropecuario y pequeños comerciantes

**Créditos desde los 5 mil al millón de pesos con tasa preferencial, maquinaria y equipamiento para el autoempleo y crédito ganadero son algunos de los programas promovidos


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 16 de abril de 2019.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, informó que en coordinación de la Secretaria de Economía (SE) se están promoviendo apoyos de los organismos sectorizados de esta instancia así como créditos en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) del municipio de Huajuapan de León.


Derivado de una reunión de trabajo con representantes de la SE y la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, se convino acercar beneficios de programas de apoyo para maquinaria y equipo para autoempleo, MiPyME, financiamiento para locatarios, régimen de incorporación fiscal y crédito ganadero a la palabra, entre otros.


Respecto a los requisitos para el Financiamiento para Locatarios, se dio a conocer que el apoyo va desde los 5 mil a los 200 mil pesos, con una tasa anual del 16 por ciento más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Por medio de un convenio con una instancia crediticia de esta ciudad y con la Secretaria de Economía, se promueve este apoyo sin hipoteca ni garantía.


Para el Régimen de Incorporación Fiscal los montos de apoyo van desde los 30 mil al medio millón de pesos con una tasa anua del 16 por ciento. De los apoyos para PyMES los montos establecidos van desde los 50 mil al millón de pesos, con la misma tasa preferencial de los citados apoyos.
Con la finalidad de promover el autoempleo, el servicio Nacional del Empleo dota, con términos específicos, de equipamiento o maquinaria para apoyar a empresas o giros comerciales registrados o no ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Los requisitos para la gestión del apoyo de autoempleo son: dirigir una solicitud al área regional del Servicio Nacional del Empleo en Huajuapan, con sede en el centro administrativo ubicado en la ex Central Camionera, además, se debe anexar una cotización del equipo requerido, credencial oficial vigente (INE), CURP y comprobante de domicilio.


En apoyo a otro importante sector de la población, dieron a conocer, se está acercando la información relacionada con un “Crédito Ganadero a la Palabra”, siendo los requisitos principales: identificación oficial, CURP, constancia actualizada de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), documento con el que se acredite la actualización legal del predio, solicitud de apoyo, validación del predio en caso de ser área protegida, comprobante de domicilio, tener capacidad para alojamiento, agua, y alimentación para los semovientes.


Además, a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología (COCITEI), se promueve el conocimiento científico, tecnología, e innovación, ferias científicas, proyección del domo de la ciencia, realidad aumentada, ola de estrellas y payasos científicos, cuya gestión se debe hacer mediante el envío de una solicitud dirigida al Director General del COCITEI, Hemenegildo Velázquez Ayala.


Finalmente se dio a conocer que los interesados pueden obtener mayor información acudiendo a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, misma que se ubica en la calle Trujano número 1, al fondo del palacio municipal entrando por el ex reclusorio regional; o llamar al teléfono 5034500.

Revisar tambien

Donación de médula ósea en el IMSS tratar y curar enfermedades malignas

Comunicado · Los candidatos para donar células deben ser mayores de edad y tener buen ...

A %d blogueros les gusta esto: