miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Destacadas / Diputados recorren edificios con daños

Diputados recorren edificios con daños

Hospital de 60 camas será una realidad en Huajuapan


Edwin García/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax.- La construcción del nuevo hospital de 60 camas en esta ciudad, será una realidad, mencionaron los diputados Leticia Collado Soto y Pavel Meléndez Cruz, Presidente de la comisión especial de reconstrucción, esto durante la visita a Huajuapan donde recorrieron diferentes inmuebles dañados entre ellos el hospital general, instituciones educativas e Iglesias.


El nuevo hospital de 60 Camas, será construido en la agencia de Agua Dulce, aun costado de la carretera que comunica de Huajuapan a la Ciudad de México.


Los recorridos los iniciaron en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, donde participaron los directivos del nosocomio mismos que hicieron saber de las carencias y daños en el inmueble.


Del mismo modo recorrieron el edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Número 5, mismo que a raíz del sismo del 19 de septiembre del año 2017 sufrió daños de consideración por lo que tendrá que ser demolido en su totalidad, por lo que los alumnos se encuentran en aulas provisionales otorgadas por el gobierno del Estado.


Así también los legisladores constataron los daños en la Iglesia de Santa María de Guadalupe, El Sagrario Diocesano y la Iglesia Catedral, ubicados en el centro de Huajuapan de León.


Al respecto, Leticia Collado Soto, refirió que el objetivo es que la comisión verifique personalmente los daños que tienen cada uno de los inmuebles referidos y les den el seguimiento para su reconstrucción y los derechohabientes, estudiantes ni feligreses sufran algún tipo daños.


“Se tiene que dar una prioridad para la atención a las áreas afectadas de cada inmueble y existe el compromiso de realizar los trabajos con el apoyo del congreso y el Gobierno del Estado”.


Por su parte, Pavel Meléndez Cruz, refirió de un hecho que es la construcción del nuevo hospital de 60 camas del cual ya tienen el proyecto y el tema lo tiene la Comisión de Hacienda para que se lleve a cabo la firma de convenio con el Gobernador del Estado y la Secretaria de Salud.


Así mismo, refirió que en el caso del Hospital General, uno de los objetivos es además la atención de calidad a los pacientes y la atención además las necesidades que tienen de personal humano, medicamento y equipo.

Revisar tambien

Promueve Congreso mayor recurso para uniformes y útiles del alumnado oaxaqueño

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax.- Presupuestar mayor recurso para garantizar la entrega de útiles escolares ...

A %d blogueros les gusta esto: