lunes , octubre 21 2019
Inicio / Opinión / DETRÁS DE LA NOTICIA: Veto a la reforma abortista y Juicio Político a diputados

DETRÁS DE LA NOTICIA: Veto a la reforma abortista y Juicio Político a diputados

Opinión por Alfredo Martínez de Aguilar

La asociación civil Cruzada por la Libertad demanda al Gobernador Alejandro Murat ejercer su derecho a vetar las reformas penales que pretenden legalizar el aborto hasta las 12 semanas.

* Asimismo, demanda a la Presidenta de la JUCOPO del Congreso del Estado, Laura Estrada Mauro, Juicio Político contra los 24 diputados que votaron por la aprobación de la legalización del aborto.

La ingeniería constitucional impuesta por las cúpulas de las mafias familiares de la partidocracia garantiza la impunidad ante la anarquía y la corrupción, gracias a las amplias redes de complicidad.

De ahí que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga profesión de fe en Juárez, creador del gobierno apegado a la ley. «Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Afirma, “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y eso es lo que tenemos que hacer siempre: apegarnos a la legalidad, que nada se haga por la fuerza, todo por la razón y el derecho».

La 4T tiene una oportunidad histórica para demostrar su congruencia al respetar y hacer la ley ante la grave violación a la Constitución por los diputados de Morena en el Congreso del Estado.

La asociación civil Cruzada por la Libertad demanda al Gobernador Alejandro Murat ejercer su derecho a vetar las reformas penales que pretenden legalizar el aborto hasta las 12 semanas.

Por otro lado, a nombre de varios sectores de la sociedad oaxaqueña, la promotora de @GProVidaOax, Georgina Gaxiola, entregó al Presidente @lopezobrador un documento en el que le piden intervenga en el tema del aborto y realicen foros.

El escrito de la Cruzada por la Libertad dirigido al Ejecutivo consigna que “es del dominio público que el pasado veinticinco del actual, el H. Congreso del Estado aprobó la DESPENALIZACION DEL ABORTO HASTA LAS DOCE SEMANAS DE GESTACIÓN, reformando para ello el CAPITULO VII del TITULO Decimosexto del Código Penal vigente”.

“Sin embargo, nuestra Constitución local en su Artículo 12, protege la vida humana desde la FECUNDACIÓN hasta la muerte natural, consecuentemente la reforma aprobada por el Congreso local resulta inconstitucional, e inhumana”.

“En tal virtud, y con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Federal y 79 fracción II de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, le SOLICITAMOS haga valer su DERECHO DE VETO al Decreto que me ocupa, en beneficio del NO NACIDO”, pide Crescencio Vásquez, Presidente de la Cruzada por la Libertad.

Asimismo, demanda a la Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Laura Estrada Mauro, Juicio Político contra los 24 diputados que votaron por la aprobación de la legalización del aborto.

Crescencio Vásquez dice en su escrito “que con fundamento en los artículos 115, 116, 117, y demás relativos de la Constitución local, demanda JUICIO POLITICO a los siguientes DIPUTADOS de la actual LXIV Legislatura; KARINA ESPINO CARMONA, ELENA CUEVAS HERNANDEZ, OTHON CUEVAS CORDOVA, GRISELDA SOSA VASQUEZ, ELISA ZEPEDA LAGUNAS, TIMOTEO VASQUEZ CRUZ, HORACIO SOSA VILLAVICENCIO, LETICIA SOCORRO COLLADO SOTO, MAURO CRUZ SANCHEZ, MIGDALIA ESPINOSA MANUEL, LAURA ESTRADA MAURO, DELFINA ELIZABETH DIAZ, INES LEAL PELAEZ, MAGALY LOPEZ DOMINGUEZ, ROCIO MACHUCA ROJAS, PAVEL MELENDEZ CRUZ, GLORIA SANCHEZ CRUZ, LUIS ALFONSO SILVA ROMO, HILDA GRACIELA PEREZ LUIS, NOE DOROTEO CASTILLEJOS, SAUL CRUZ JIMENEZ, CESAR ENRIQUE MORALES NIÑO, ALEIDA TOONELLY SERRANO

ROSADO, Y ELIM ANTONIO AQUINO, por el delito de VIOLACION AL ARTÍCULO 12 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, de conformidad con los siguientes

El Presidente de la Cruzada por la Libertad afirma que “como se desprende del Acta de la Sesión Ordinaria del pasado veinticinco del actual, los mencionados inculpados aprobaron la DESPENALIZACION DEL ABORTO HASTA LAS DOCE SEMANAS DE GESTACIÓN, reformando para ello el CAPITULO VII del TITULO Decimosexto del Código Penal vigente”.

“Sin embargo, nuestra Constitución local en su Artículo 12, protege, y garantiza la vida humana desde la FECUNDACIÓN hasta la muerte natural, consecuentemente, la reforma aprobada por ese Congreso resulta inconstitucional, e inhumana”.

“En tal virtud, es procedente someter a JUICIO POLÍTICO a los mencionados Diputados, cuya responsabilidad principal es respetar y hacer respetar la Ley, y en el caso, violaron flagrantemente la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en perjuicio del NO NACIDO”.

Ofrece como PRUEBA, el Acta de Sesión Ordinaria de fecha veinticinco del actual que obra en el propio Congreso del Estado. Por lo expuesto y fundado, pide a la Presidenta de la JUCOPO se sirva;

Admitir la presente Demanda de JUICIO POLÍTICO, y Seguido su curso, se resuelva conforme a derecho.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Detrás de la Noticia: «Corrupción, sangre y muerte, huella de Romero Deschamps»

Opinión por Alfredo Martínez de Aguilar Al financiar campañas presidenciales del PRI hasta la tercera ...

A %d blogueros les gusta esto: