viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Destacadas / Detrás de la Noticia: Sabotean trabajo asistencial de Ivette Morán en el DIF

Detrás de la Noticia: Sabotean trabajo asistencial de Ivette Morán en el DIF

Opinión por Alfredo Martínez de Aguilar

El manejo honesto y transparente de los recursos generados por el Monte de Piedad contribuye al financiamiento de las obras y acciones que realiza el gabinete social en las Caravanas DIF.


* Al golpear al Director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar, sabotean el trabajo de asistencia social en el estado de la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Desatadas las desmedidas ambiciones políticas tempraneras por la sucesión adelantada los demonios de la traición al gobernador Alejandro Murat Hinojosa están sueltos en Oaxaca.
En grave problema se ha metido Juan Rafael Rosas Herrera, ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal.

Y en no menor lío han metido los Delegados Sindicales Flor Odilia López Muñoz y Carlos Arturo García Esteva a los trabajadores del STEPEIDCEO en las oficinas centrales del Monte de Piedad.

En forma por demás irresponsable el propio dirigente del actual Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, Ing. Juan Ignacio Cruz Villavicencio, juega las contras al programa de trabajo de Alejandro Murat.

Unos y otros equivocadamente intentan sabotear el trabajo de asistencia social de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, a lo largo y ancho del estado.

Sin embargo, todos cometen un garrafal error porque en el escritorio de quien gobierna seguramente está toda la información sobre este conflicto prefabricado por “fuego amigo”.

Además, la peor estupidez que los hombres pueden cometer en esta vida es pelearse con una mujer y mucho más, cuando se trata de una mujer inteligente y con carácter como Ivette Morán.

Resulta increíble, pero después de los tres primeros años de gobierno muchos funcionarios integrantes del gabinete y ampliado no conocen bien a bien a Alejandro Murat y a su esposa.

Ninguno de los dos perdona errores por dolo o mala fe, menos la deslealtad y las traiciones, porque nadie mejor que ellos saben que no pueden poner en riesgo su proyecto político.

De tal manera, pues, que Juan Rafael Rosas Herrera, Flor Odilia López Muñoz y Carlos Arturo García Esteva y Juan Ignacio Cruz Villavicencio están metidos en un grave problema de traición.

Además, resulta condenable que impidan el acceso al Monte de Piedad del Estado, al afectar a miles de familias de escasos recursos que esperan realizar movimientos en la oficina matriz.

El cierre de las oficinas centrales, fue impuesto a partir del 3 de octubre por Juan Rafael Rosas y los delegados sindicales, quienes giraron instrucciones a los trabajadores para cerrar las puertas.

Nunca como ahora, el manejo honesto y transparente de los recursos generados por la institución del Monte de Piedad contribuye al financiamiento de las obras y acciones del gabinete social.

Si alguien apoya abierta y decididamente el incansable trabajo de Ivette Morán de Murat es el Director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar, a través de las Caravanas DIF Oaxaca.

Como ocurre en Oaxaca, en donde el triunfo se persigue de oficio, los positivos resultados financieros de Edgardo Aguilar Escobar en el Monte de Piedad, le ha generado muchos enemigos.

Las crecientes animadversiones, finalmente, se han traducido en “fuego amigo” como resultado de la confianza que le dispensa la poderosa Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca.

De tal manera que esa estrecha cercanía y apoyo al trabajo de Ivette Morán de Murat es, en realidad, el origen del cierre de las oficinas centrales del Montepío por Juan Rafael Rosas Herrera.

Así lo prueba el texto de los carteles dirigidos a Edgardo Aguilar pegados en las puertas del Monte de Piedad en los que expresan “Más presencia en el Monte de Piedad menos giras con el DIF”.

Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STEPEIDCEO) desborda de esta manera sus ambiciones políticas por querer ser diputado local.

Otros más ven en Edgardo Aguilar Escobar como posible candidato a alcalde capitalino, a un adversario por los resultados positivos que arroja su gestión al frente del Monte de Piedad.

Juan Rafael Rosas Herrera se presta a la manipulación a cambio de prebendas, así como para garantizarse impunidad frente a las cuentas que dejó pendientes como ex dirigente sindical.

Por las denuncias de corrupción en su contra por la venta de plazas, el ex dirigente del Sindicato de Trabajadores al servicio de los Poderes del Estado no tiene ninguna autoridad política ni moral.

Anonymus evidenció la corrupción y enriquecimiento ilícito de Juan Rafael en un video en el que muestra la residencia que construyó por el CRIT, con valor aproximado de 6 millones de pesos.

Juan Rafael Rosas Herrera también se vio envuelto en otro escándalo por el despilfarro de recursos en la fiesta de 15 años de su hija en la que se estima gastó más de un millón de pesos.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Revisar tambien

Ayuntamiento invita a huajupeños a presenciar la obra de teatro “Xhunca”

Comunicado **Este espectáculo se presentará en el auditorio de Casa de Cultura los días 22 ...

A %d blogueros les gusta esto: