lunes , octubre 21 2019
Inicio / Opinión / Detrás de la Noticia: ¡Presidente AMLO, no nos falle; todos nos han fallado!

Detrás de la Noticia: ¡Presidente AMLO, no nos falle; todos nos han fallado!

Opinión por Alfredo Martínez de Aguilar

Salvo prueba en contrario, que sería imperdonable, todo parece indicar que los astros empiezan a alinearse a favor de Oaxaca, dado el cariño que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice sentir por la tierra de Benito Juárez.

* El gobernador Alejandro Murat expresó que Oaxaca está lista para ir en la ruta de la federalización del sector salud, para tener los recursos que tanto ha anhelado Oaxaca para su equipamiento y fortalecer la infraestructura médica.

Al parecer, por fin, el Federalismo beneficiará al Sur-Sureste de México y con ello a Oaxaca, terminando con la asimetría con el Norte, según se ha comprometido el presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus diez visitas al estado.

Ante el resurgimiento de la esperanza de cambio y la ilusión de detonar, ahora sí, el crecimiento y desarrollo de Oaxaca, no podemos menos que demandar: ¡Presidente AMLO, no nos falle; todos nos han fallado! Los presidentes del PRIAN se olvidaron de Oaxaca.

Salvo prueba en contrario por parte de la Federación, que sería imperdonable, todo parece indicar que los astros empiezan a alinearse a favor de Oaxaca, dado el cariño que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice sentir por la tierra de Benito Juárez.

El hecho que el Primer Mandatario mire a los estados del Sur-Sureste abre la posibilidad que, después de más de medio siglo de rezago y marginación, podamos ver la luz al final del largo túnel de la pobreza y de la asimetría con los estados del Centro y del Norte del país.

Es innegable que el crecimiento y desarrollo de la inmensa mayoría de los cuatro millones de oaxaqueños que habitan las ocho regiones socioeconómicas del Estado está uncido al apoyo del Gobierno Federal, de lo contrario, seguirán condenados al subdesarrollo.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que Oaxaca está lista para ir en la ruta de la federalización del sector salud, toda vez que esto permitirá fortalecer la infraestructura de las unidades médicas en beneficio de las familias oaxaqueñas y dará certeza laboral a las y los médicos y enfermeras a través de su basificación.

“Ahora con la federalización del sector salud, vamos a tener los recursos que tanto ha anhelado Oaxaca para su equipamiento, porque tener mejor tecnología significa tener mejor salud”, expresó el Mandatario Estatal durante la reciente gira presidencial.

Junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrió y constató las necesidades del Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca ubicado en la mixteca oaxaqueña y el cual pertenece al Programa IMSS Bienestar.

Con justa razón el gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirma enfáticamente de manera reiterada que el nuevo Federalismo cambia para bien a Oaxaca, “porque en equipo con los municipios somos invencibles”.

No falta razón al gobernador Murat Hinojosa en sus aseveraciones, porque Oaxaca cuenta con características envidiables globalmente. Es el quinto estado en extensión territorial de la República, tiene la cuarta parte de municipios del país, y la mayoría de grupos y lenguas indígenas.

A todo ello se suma su posición estratégica geopolítica en la cintura del continente americano, en el codiciado Istmo de Tehuantepec por los filibusteros de ayer y de hoy, así como vastos recursos naturales con la mayor biodiversidad en flora y fauna, después del Amazonas, y minerales.

Murat Hinojosa reconoció la visión y compromiso del Gobierno Federal para garantizar la salud de las y los oaxaqueños, luego que se diera a conocer la asignación de más de cuatro mil millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de los hospitales de la entidad.

En su décima visita al estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a través del programa IMSS Bienestar, en su administración se garantizará la salud de las y los mexicanos.

Señaló también que se destinarán 40 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de este sector -que actualmente es de 75 mil millones- y que se llevarán a cabo cuatro acciones: garantizar el abastecimiento de medicinas, colocar médicos especialistas, fortalecer la infraestructura de salud y la basificación de los trabajadores.

El Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca es el séptimo de nueve nosocomios pertenecientes al IMSS Bienestar recorridos por el Gobernador de Oaxaca y el Presidente de México. “Estamos visitando los hospitales y vamos a mejorar los servicios de salud en Oaxaca”, aseguró.

Tras supervisar las instalaciones del Hospital Rural número 18 del IMSS junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Murat afirmó que el objetivo de la federalización del Sistema de Salud que es darle calidad de vida y tranquilidad a las familias de Oaxaca
El Mandatario de la Nación se comprometió a construir un nuevo hospital en Huajuapan de León, se amplíen y modernicen las instalaciones del Hospital Rural IMSS-Bienestar de este mismo lugar.

“Vamos a ampliar este Hospital del IMSS Bienestar y ya hay una orden judicial de la Suprema Corte de Justicia para que se construya de nuevo un hospital de la Secretaría de Salud aquí en Huajuapan, y se va a cumplir con esa recomendación”, aseveró.

El gobernador Murat expresó su beneplácito por el envío de especialistas a los centros hospitalarios de las comunidades, la regularización del personal del Sector Salud de Oaxaca y la construcción del nuevo hospital en Huajuapan.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Revisar tambien

Detrás de la Noticia: «Corrupción, sangre y muerte, huella de Romero Deschamps»

Opinión por Alfredo Martínez de Aguilar Al financiar campañas presidenciales del PRI hasta la tercera ...

A %d blogueros les gusta esto: