jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Destacadas / Detrás de la Noticia Políticos corruptos no tienen madre; van por Vargas Varela

Detrás de la Noticia Políticos corruptos no tienen madre; van por Vargas Varela

Opinión por Alfredo Martínez de Aguilar

  • La mayoría de los grandes corruptos de México, de ayer y de hoy, gozan de total impunidad, porque parte del dinero saqueado ha financiado campañas presidenciales y de gobernadores.
  • En el daño patrimonial superior a los 900 millones de pesos del Sitibus, entre daños y perjuicios, el Fiscal Anticorrupción debe ampliar la investigación a Jorge Castillo, probable autor intelectual.

Los políticos corruptos de la partidocracia, son huérfanos de escrúpulos, no tienen madre. No es monopolio de la mafia del poder del PRIAN-PRD. Incluye a MORENA. Corroe a todos los partidos.

Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) usaba a su mamá Gilda Margarita Austin y Solís, para presuntamente depositar dinero de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La mayoría de los grandes corruptos de México, de ayer y de hoy, gozan de total impunidad, porque parte del dinero saqueado ha financiado campañas presidenciales y de gobernadores.

Mucho del financiamiento de las campañas presidenciales, de gobernadores, de senadores y diputados federales y locales, así como de presidentes municipales, proviene del narcotráfico.

Dolorosamente tenemos que concluir que, salvo excepciones, el peso de la ley se aplica de manera selectiva por motivos de venganza política a los enemigos. A los amigos, siempre justicia y gracia.

A mitad del gobierno de Alejandro Murat, el Fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, está obligado a prestar un enorme servicio a Oaxaca, para cerrar con broche de oro el sexenio.

Ha integrado 30 carpetas de investigación contra el mismo número de ex servidores públicos de la administración de Gabino Cué, por presunto fraude y desvío de recursos. Ahora, falta “atorarlos”.

El ex Secretario de Administración del gobierno de Gabino Cué, Alberto Vargas Varela, es candidato natural a terminar con sus huesos en la cárcel al igual que Germán Tenorio Vasconcelos.

En el presupuesto de 1600 millones de pesos asignado al proyecto del Sistema Integral de Transporte Sitibus, se presume un desfalco al erario público por más 900 millones de pesos.

La indagatoria sigue su curso en la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción, para fincar responsabilidades por las probables irregularidades.

Jorge Emilio Iruegas Álvarez asegura que podría haber resultados, traducidos en el libramiento de órdenes de aprehensión contra Vargas Varela, probablemente antes que concluya este año 2019.

En el daño patrimonial superior a los 900 millones de pesos del Sitibus, entre daños y perjuicios, el Fiscal Anticorrupción debe ampliar la investigación a Jorge Castillo, probable autor intelectual.

Continúan las cuentas pendientes del senador “porro” Salomón Jara, ex perredista-morenista, por el presunto desvío de 1200 millones de pesos de la SEDAFPA en el gobierno de Gabino Cué.

Según las investigaciones Lozoya Austin, se reunió con directivos de la empresa Odebrecht para pedir 4 millones de dólares para financiar la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto.

José Luis González Meza, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán afirmó que Enrique Peña Nieto habría recibido mil 800 millones de dólares desde que era candidato a la presidencia de México.

“El Chapo” le entregó al ex presidente Peña Nieto, en partes, como mil 800 millones de dólares desde el principio de su campaña hasta su extradición, aseguró el controvertido litigante.

El ex líder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps protagonizó el escándalo de financiamiento irregular durante la campaña electoral de 2000, conocido como Pemexgate.

El defenestrado líder, de ascendencia materna oaxaqueña, desvió 500 millones de pesos del fondo del sindicato de Pemex a la campaña presidencial del candidato priista, Francisco Labastida.

Resulta muy grave que Alfredo Guzmán, sobrino de “El Chapo” Guzmán, evidencie que éste tiene acuerdos con Andrés Manuel López Obrador, y asegure que el Cártel de Sinaloa financió la campaña de MORENA a la Presidencia de México.

Otros políticos corruptos como Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, utilizó a su padre para triangular y dispersar el probable saqueo de las arcas públicas y posterior lavado de dinero.

En mayo de 2015, el fundador del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, presentó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) regia una denuncia penal por supuestos desvíos por 14,135 mdp de desfalco de la cuenta pública 2012.

La denuncia incluía los delitos de asociación delictuosa, peculado, tráfico de influencias y uso indebido de la función pública, en contra del entonces gobernador y de su padre, Humberto Medina Ainslie.

La PGJ desechó el recurso en julio, mes en el que Lozano presentó una nueva denuncia contra Medina, esta vez ante la PGR por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Señaló que el entonces gobernador y familiares eran dueños de una veintena de propiedades en México y Estados Unidos, con valor de millones de dólares que no está acorde con sus ingresos.

Otros políticos corruptos más como Javier Duarte utilizaron a su esposa Karime Macías, investigada por el supuesto desvío de 112 millones de pesos del DIF, a través de seis empresas fantasmas.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Revisar tambien

Cumple Oaxaca de Juárez 32 años como Patrimonio de la Humanidad

Comunicado Reconocimiento “al paisaje urbano armonioso y reconstituir la imagen de una antigua ciudad colonial ...

A %d blogueros les gusta esto: