viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Guerra sucia busca descarrilar Gobierno Municipal: Oswaldo

DETRÁS DE LA NOTICIA: Guerra sucia busca descarrilar Gobierno Municipal: Oswaldo

Opinión por: Alfredo Martínez de Aguilar

Guerra sucia busca descarrilar

Gobierno Municipal: Oswaldo

* “Hay personas y adversarios que buscan descarrilar este proyecto porque lo ven bien, porque saben que estamos trabajando y dando resultados”, denunció en entrevista con Humberto Cruz.

* Sin dar nombres de sus detractores, el alcalde capitalino dijo “hemos sido objeto de calumnias, de una guerra sucia como nunca, pero sabemos de quién viene y sobre todo cuál es su temor”.

Al cumplir los seis primeros meses en el Gobierno Municipal, Oswaldo García Jarquín, denunció que la guerra sucia en su contra busca descarrilar su proyecto, pero sabe de quién es la mano negra.

“Hay personas y adversarios que buscan descarrilar este proyecto porque lo ven bien, porque saben que estamos trabajando y dando resultados”, denunció en entrevista con Humberto Cruz.

Sin dar nombres de sus detractores, el alcalde capitalino dijo “hemos sido objeto de calumnias, de una guerra sucia como nunca, pero sabemos de quién viene y, sobre todo, cuál es su temor”.

Con humildad y sensibilidad política reconoció que es necesario redoblar esfuerzos porque la ciudad presenta grandes retos. “Vamos a seguir trabajando de la mano de la ciudadanía”, subrayó.

Durante la entrevista, se comprometió a hablar con los directores de las áreas más importantes, Servicios Municipales, Seguridad Municipal y Obras Públicas, para que redoblen esfuerzos.

Sin embargo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez puntualizó que finalmente el responsable de la administración municipal es él y asume totalmente esa responsabilidad.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado para revocar las concesiones de los taxis foráneos y mototaxis de otros municipios, que llegan apoyar a los dirigentes de los vendedores ambulantes.

Advirtió que muchos de sus adversarios quieren que use la fuerza pública. “Cuando sea necesario se hará porque es el monopolio que tiene el estado, pero será lo último que se debe hacer”.

Aseguró que han usado la fuerza pública, “los inspectores han sufrido agresiones, insultos”. Trabajan de manera conjunta con el Gobierno del Estado para evitar estas actitudes negativas.

“Lo hemos hecho, pero a la ciudadanía consta que asumen posturas violentas, se aprovechan, inclusive, de niños menores de edad para argumentar que se violan sus derechos humanos”.

“Lo que vamos hacer es agotar la política y darles alternativas, tenemos que iniciar políticas públicas que mejoren la economía y se generen los empleos formales que tanto necesita el país”.

García Jarquín admitió que es un gran reto, recibieron una ciudad en ese tenor, abandonada, los dirigentes se aprovecharan de esta ausencia, mientras llegaba el gobierno del cambio.

“Se aprovechó la ausencia de la administración anterior en los últimos días de diciembre, no sé si a propósito, con dolo, omisión, desinterés. Nos ha costado mucho trabajo contenerlos, reubicarlos”.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez reiteró su compromiso con la ciudadanía de la capital oaxaqueña que todos los días está trabajando y va a lograr resolver el problema del ambulantaje.

“La ciudad no es mía, pero tampoco de los dirigentes tradicionales ni de los sindicatos que se ostentan como amos y dueños de la ciudad, es de todos los oaxaqueños y patrimonio universal”.

Señaló el munícipe que por muchos años las inversiones hechas en materia de infraestructura de pavimentación de la ciudad han sido terribles, de mala calidad y la corrupción salta a la vista.

El pasado 29 de mayo, con la producción de 42 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, se reactivó la planta de asfalto del municipio, que había permanecido inactiva por más de tres años.

“Era un reclamo del personal sindicalizado y de la ciudadanía. Iniciamos un plan emergente de bacheo, se producirán más de 300 toneladas de mezcla asfáltica para bachear la ciudad”.

Pidió a la ciudadanía que reporte los baches para que en menos de 72 horas, puedan bachear la ciudad y dar una mejor cara. Somos un referente en turismo y gastronomía a nivel internacional.

Sin quejarse, el alcalde insistió que recibió una ciudad abandonada, pero que poco a poco y de la mano con la ciudadanía y del gobierno del estado deben mejorar en su infraestructura.

Recordó que hizo un compromiso de campaña en el sentido de crear una gerencia que se encargara de embellecer el Centro Histórico, mantenerlo ordenado y darle una especial atención.

A empresarios y comerciantes del Centro Histórico consta que se han atendido más de 160 calles, 320 banquetas, 640 papeleras, 1120 luminarias, 640 señaléticas y 640 nomenclaturas, resaltó.

Hay una brigada permanente lavando calles, limpiando papeleras. Trabajamos todos los días y de noche para mantener el mejor y más bello centro histórico de América Latina y del mundo.

Confía que su amigo el gobernado Alejandro Murat apoyará el proyecto de alumbrado público, “porque no se me hace justo que tengamos que pagar, por las finanzas limitadas del municipio”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Con obras para atender necesidades básicas se ha logrado el desarrollo de Huajuapan: JCC

“Quiero pedirles que la colaboración continúe para que en el próximo año sigamos trabajando de ...

A %d blogueros les gusta esto: