miércoles , junio 20 2018
Inicio / Opinión / Detrás de la noticia.- Día 11 del “paro loco” CNTE ¿Y los descuentos de la SEP?

Detrás de la noticia.- Día 11 del “paro loco” CNTE ¿Y los descuentos de la SEP?

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Educado en la escuela del honor, por convicción nacional constitucionalista, durante 50 años hemos denunciado y combatido globalmente al capitalismo y al socialismo comunista.

Somos impulsores de una tercera vía, representada por el comunitarismo o comunalismo humanista, fincado en el respeto a Dios, al universo y al planeta Tierra, el servicio y la solidaridad.

Modelo de vida ajustado a nuestra singular realidad mestiza que enriquece la cosmovisión indígena con la cultura occidental, sin dejar de lado el avance del desarrollo tecnológico.

Capitalismo y socialismo comunista son hermanos bastardos, hijos putativos de los Padres de la Mentira, intrínsecamente perversos. Uno, explotador en nombre de la libertad de mercado.

El otro, el socialismo comunista en sus diversas modalidades que incluyen el populismo, es peor, sepulturero y enterrador de la vida y la integridad física y moral, la libertad y la dignidad humanas.

La paternidad común con alta carga de egoísmo y mezquindad individualista o colectivista, tiene como única y exclusiva divisa la acumulación del poder y dinero vía la explotación o la esclavitud.

Lo saben los marxistas leninistas del Politburó de la Comisión Política de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Ambos son enemigos del pueblo.

Erangelio Mendoza González y Rogelio Vargas Garfias, alias Ricardo Rojo, son dos de los ideólogos que no ignoran los intríngulis que hermanan de manera siamesa a capitalismo y socialismo.

Fueron incubados por el huevo de la serpiente imperialista, yanqui y soviética. Son dirigidos por la plutocracia financiera, a través de la partidocracia y los comisarios políticos, respectivamente.

Uno y otro se ostenta alternadamente en la historia contemporánea como la solución a los graves problemas de miseria e ignorancia provocados por el otro. Ahí está el populismo en México.

Por tal motivo, el secretario de Educación Pública, el salinista Otto Granados, no ha ido más allá de las palabras a los hechos, para sancionar con descuentos y ceses a los maestros en “paro loco”.

El artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que si un trabajador o trabajadora al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas injustificadas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el estado.

Legalmente, está justificada la causal de rescisión laboral de los cientos de trabajadores de la educación en “paro loco” indefinido, lo que sería un severo golpe político a la CNTE-MALO.

No hay que olvidar que duele más una patada en el bolsillo que en los genitales, además que por más maldito que se sea a nadie gusta ver sufrir a su familia por falta de empleo y dinero para comer.

Y que el salinista ex vocero presidencial y ex gobernador de Aguascalientes no salga con la pendejada que no aplica la ley por razones políticas, porque el “paro loco” tiene fines electorales.

El prefabricado conflicto magisterial hace 39 años ha tenido como objetivo fundamental mandar ¡Al diablo a las instituciones! Ahora, creen llegado el momento de tomar por asalto la presidencia.

Entonces, por qué el titular de la SEP no aplica los descuentos salariales y ceses a los maestros que han superado con mucho tres faltas consecutivas, durante el “paro loco” que dura ya once días.

A estas alturas del actual proceso electoral federal nadie ignora en México y Oaxaca que el “paro loco” indefinido de la SXXII-CNTE es en apoyo de Manuel Andrés López Obrador (MALO).

Aplicar descuentos y ceses de cientos de trabajadores de la educación que apoyan a MALO y a Morena permitiría agudizar las contradicciones al interior de la CNTE y generar confusión y deserción.

Salvo a los fanáticos fundamentalistas marxista-leninistas ninguna persona normalmente convencional está decidida a perder el trabajo y afectar la subsistencia de su esposa e hijos.

El que capitalismo y socialismo sean lo mismo explica por qué a las transnacionales vale madre defender su patrimonio y a sus trabajadores, vía el Estado de Derecho y las leyes que de este emanan.

Por qué los directivos, ejecutivos y accionistas de Coca-Cola Femsa, Sam’s, Office Depot, Sears, Bimbo, Lala y ADO, nunca presentan denuncias por asalto, robo y retención de sus vehículos.

Sin denuncia previa, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, está atado de manos para poder actuar, toda vez que las más de las veces se trata de delitos por querella.

Al final de cuentas los propietarios de esos medios de producción capitalista endosarán el monto millonario de sus pérdidas a los millones de consumidores cautivos por su publicidad mentirosa.

Las supuestas rebajas, descuentos y promociones comerciales, no son más que una criminal falacia para engañar a los consumidores clasemedieros, aprovechando su aspiración de ascenso social.

O de qué otra manera entender que la ciudad capital de Oaxaca de Juárez ocupe los primeros lugares en ahorro en el sistema nacional bancario y en ventas en Sam’s y Fábricas de Francia.

Claro, no podemos pecar de ingenuos y pasar por alto que una de las principales razones, es la millonaria derrama económica del lavado de dinero del crimen organizado y del narcotráfico.

Otra fuente de riqueza es la escandalosa corrupción de gobernantes, funcionarios y políticos de todos los partidos en general. Y, desde luego, de los dirigentes de la Sección XXII de la CNTE.

La maldición de la corrupción que todo pudre en México y Oaxaca hace entendible, no justifica jamás, la permanente violación de la Constitución federal y local, y las leyes que de estas emanan.

Perdido el espíritu nacionalista y patriota, los improvisados gobernantes de la tecnocracia convirtieron la anarquía en la principal fuente de su riqueza mal habida. ¡Viva la corrupción!

La escandalosa corrupción y la anarquía explican la proliferación de 685 organizaciones sociales, la mayoría radicales en Oaxaca, a quienes se utiliza como grupos de autopresión y autochantaje.

Es fácil, simple y sencillo, enriquecerse a manos llenas, sin límite ni medida alguna en Oaxaca. Basta dar migajas a las organizaciones y quedarse desde el gobierno con la mayor parte de dinero.

Así lo hicieron el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo y Jorge Enrique Castillo Díaz, principal operador político-financiero, al saquear alrededor de 40 mil millones de pesos durante su sexenio.

A ellos, se suman Alberto Vargas Varela, José Zorrilla de San Martín Diego, Netzahualcóyotl Salvatierra López, Salvador Monroy Rodríguez y Rogelio Hernández Cházares, entre muchos otros. No hay que olvidar a los recluidos en la cárcel, sujetos a proceso, Germán Tenorio Vasconcelos, Enrique Arnaud Viñas, Carlos Alberto Moreno Alcántara y en libertad Gerardo Cajiga Estrada.

Los grandes saqueadores contaron con una amplia red de cómplices, entre ellos, más empresarios de los que nos imaginamos, como Carlos Martínez Tamayo, dirigente en Coparmex, y muchos más.

Con qué autoridad moral algunos de los dirigentes de las cámaras y organismos empresariales, demandan al gobierno federal y estatal aplicar la ley contra la SXXII de la CNTE, si son cómplices.

Cuántos de estos dirigentes empresariales fueron ampliamente beneficiados por el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo y Jorge Enrique Castillo Díaz, principal operador político-financiero.

Algunos de los más radicales, por supuestamente más exigentes, para que se respete y haga respetar la ley, fueron privilegiados con multimillonarios contratos que hoy les permiten comprar inmuebles en la zona financiera de la Colonia Reforma.

Pero esa es otra historia que en su momento daremos a conocer de manera amplia, detallada y, sobre todo, de manera documentada. La vida tiene tiempos y ritmos. Tiempo al tiempo. No hay prisa alguna.

Revisar tambien

Que no le digan… Peña, no le va levantar la mano a El peje

Por Mario A. Medina * En mi colaboración que titule “¡Hijos de Puta!, el 2 de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *