miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Cambios por ineptitud, soberbia y corrupción

DETRÁS DE LA NOTICIA: Cambios por ineptitud, soberbia y corrupción

Opinión por Alfredo Martínez de Aguilar

* Con un manotazo esperado por todos, el Gobernador Alejandro Murat realizó nueve cambios en su gabinete legal y ampliado por ineptitud, sobre todo soberbia y escandalosa corrupción.

* Siguen pendientes otros cambios, largamente anhelados, en áreas neurálgicas por estratégicas, sobre todo, en materia de Seguridad Pública y otras más, responsables de la gobernabilidad.

El Gobernador tomó protesta de Ley a las y los nuevos titulares de Sedapa, SAPAO, IEEA, de Enlace Federal y Relaciones Internacionales, Semaedeso, Dirección de Notarías y Coordinación General de Asesores.

Siguen pendientes algunos otros cambios, largamente anhelados en áreas neurálgicas por estratégicas, sobre todo, en materia de Seguridad Pública y otras responsables de la gobernabilidad.

No faltó, desde luego, el protagonismo de las diputadas federales de la bancada oaxaqueña, Maribel Martínez Ruiz, Margarita García y Natividad Díaz Jiménez en conferencia de prensa, quienes criticaron el incumplimiento a la reciente Reforma Constitucional #ParidadEnTodo que apela a la función democrática y constructiva de todas y todos como si ellas lo fueran.

Jajaja. Cuando menos se lo esperaban varios flamantes servidores públicos, que se sirvieron con la cuchara grande, cayeron del arbolito en el que dormía el pavorreal, o sea, estos funcionarios.

Esta actitud, se puso de manifiesto tras tomar posesión desde el primer día de su desempeño en dos de los “primerizos” que por su compadrazgo y amistad hasta el modito de andar les cambió.

Estúpidamente confundieron la juventud de Murat con novatez e inexperiencia y pasaron por alto que es el más y mejor informado y que, además, registra todo lo que hacen y dejan de hacer.

Enloquecidos por la soberbia restaron importancia al hecho sumamente trascendente que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa no pondrá en riesgo su proyecto nacional por nadie.

No hay que olvidar que con el inminente triunfo de Amlito, su tocayo Alejandro Moreno Cárdenas, como nuevo líder nacional del PRI, los astros se alinearán a favor del Gobernador Murat Hinojosa.

Tampoco se debe perder de vista que, a querer o no, guste o no a los adversarios y enemigos de su padre, Pepe Murat, más que de él mismo, Alejandro Murat es bien visto por el Presidente AMLO.

Y el mandatario oaxaqueño está en el ánimo y en los planes del impulsor de la Cuarta Transformación porque la zona franca del Istmo será el muro antimigrante que Trump no ha podido construir.

Esperemos que los nuevos funcionarios que les sustituyen aprendan la lección y no se suban en un ladrillo y pierdan la dimensión de la realidad, porque todavía faltan tres años de gobierno.

Por más amistad, compadrazgo y confianza que exista entre ellos y el titular del Poder Ejecutivo, no deben olvidar que ante todo son servidores públicos y que Alejandro Murat es el Jefe estatal.

La mayoría de los recién nombrados de ninguna manera son improvisados, además que ya han padecido la soledad y abandono de sus supuestos amigos y han sufrido la frialdad de la banca.

Estaremos pendientes de su actuación y desempeño, porque es una nueva oportunidad de servir a Oaxaca y a los oaxaqueños que les brinda la vida y la confianza del Gobernador Alejandro Murat.

En aras de fortalecer las tareas y acciones gubernamentales a favor de las y los oaxaqueños, este lunes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta de Ley a nueve funcionarios públicos del gabinete estatal que coadyuvarán con esta encomienda.

El Ejecutivo del Estado presentó a Sofía Castro Ríos como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa); a Laura Vignon Carreño al frente de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO); así como a Miriam Liborio Hernández como directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Asimismo, a José Antonio Hernández Fraguas como coordinador general de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Estado de Oaxaca; a Samuel Gurrión Matías al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso); a Donovan Rito García como director general de Notarías y Archivo General de Notarías; y a Saulo Chávez Alvarado como coordinador general de Asesores del Gobernador.

También presentó a Claudio Ruiz Solana como titular de la Delegación Regional de Atención en los Valles Centrales y a Celestino Alonso Álvarez como secretario Ejecutivo de Gabinete.

“Todos los perfiles que hoy asumen su nueva encomienda han tenido responsabilidades administrativas exitosas, y estoy cierto de que todos y todas ellas harán una gran labor para poder consolidar los siguientes tres años y medio de este gobierno a favor de Oaxaca”, dijo el Gobernador al referirse a los nuevos funcionarios, al tiempo de convocarlos a realizar su mayor esfuerzo en bien de la sociedad.

Murat Hinojosa también agradeció el desempeño de los ex funcionarios que hoy fueron relevados en sus tareas: Carlos Grau López, quien estuvo al frente de la Sedapa; Marcelo Díaz de León Muriedas, de SAPAO; José Luis Calvo Ziga, de la Semaedeso; a Claudia Silva Fernández, del IEEA; a Máximo Toledo Álvarez, de la Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías; y a Guillermo del Pozo García, de la Coordinación General de Asesores.

Revisar tambien

Suministro de agua potable para este martes 17 de septiembre

Comunicado Oaxaca de Juárez Oax. A 17 de Septiembre de 2019; El Gobierno del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: