lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Locales / Detienen a pobladores de agencias de San Martín Peras que denunciaban corrupción del IEEPCO

Detienen a pobladores de agencias de San Martín Peras que denunciaban corrupción del IEEPCO

  • Habían semidesnudado a dos funcionarios públicos

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades y habitantes de diferentes agencias de San Martin Peras fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cuando se manifestaban este miércoles 11 de Octubre en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir una reelección imparcial al nombramiento de presidente municipal y denunciar irregularidades del IEEPCO.

Los hechos fueron luego que los manifestantes molestos por el problema de la comunidad dejaran semidesnudos a dos funcionarios del IEEPCO a quienes acusaban de presunta corrupción, mismos que después fueron rescatados por la policía estatal que llevo a cabo la detención de algunos pobladores de Peras.

Desde tempranas horas de este miércoles, pobladores de las agencias Cerro Hidalgo, Santiago Petlacala, San Miguel Peras y Ahuejutla Peras se trasladaron a la capital del Estado ubicando cartulinas con diferentes leyendas entre ellas “Las agencias y el pueblo de San Martin Peras reprueban el actual del IEEPCO, se vendieron, nosotros tenemos la razón legal”, por mencionar algunas.

Felipe Martín Caballero, representante de la asamblea de Cerro Hidalgo dijo que entre las inconformidades de las agencias es porque no son tomados en cuenta para la elección de la autoridad y que existe corrupción e irregularidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La manifestación en el IEEPCO es luego que la dependencia ha hecho caso omiso a las resoluciones del tribunal federal las cuales están manipulando y validado la elección donde nombraron a Santiago Cervantes como presidente municipal,  a lo cual no estamos de acuerdo”, dijo.

Añadió que desde el pasado 26 de septiembre del año 2016, Santiago Cervantes había sido electo bajo presuntas irregularidades y por lo cual se había originado la impugnación de la elección, mismo a quien volvieron a reelegir y que está apoyando el IEEPCO.

Apuntó que es la misma persona por la que hubo represión a las mujeres  que desde un principio se habían manifestado en su contra y a los cual los pobladores de las agencia no están de acuerdo el maltrato hacia ellas.

Cabe mencionar que uno de los habitantes de San Miguel Peras, el cual se libró de ser detenido, dijo que llamaran a más pobladores para rescatar a sus compañeros y que continuaran con las protestas ante el IEEPCO.

Revisar tambien

Asaltan a mujer en el centro de Huajuapan

Tres adolescentes terminaron en los separos municipales Igavec Huajuapan de León, Oax. – Mientras caminaba ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *