lunes , mayo 21 2018
Inicio / Locales / Detienen a dos hermanos por asaltar a transeúnte en Huajuapan

Detienen a dos hermanos por asaltar a transeúnte en Huajuapan

Le quitaron su celular y luego se lo devolvieron
Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Tras ser acusados de asaltar a un particular en esta ciudad, dos jóvenes fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público. El reporte fue registrado a las 16:05 horas.

El parte oficial indica que desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad fueron informados que en la calle Campillo, entre la calle Valerio Trujano y Benito Juárez, en la colonia El Calvario, un peatón acaba de ser víctima de un asalto.

Para brindar el auxilio se aproximaron elementos de la Policía Municipal en la unidad 098. Al transitar en la calle Indio de Nuyoo, es la esquina de Campillo, los uniformados fueron abordados por un ciudadano que dijo llamarse Juan C.M de 22 años, vecino del barrio de Esquipulas.

El joven relató que cuando caminaba en la calle Constitución, esquina con Zaragoza, en el centro, fue amagado por dos hombres que lo intimidaron para que entregara su teléfono celular marca Samsung J7 Grand Prime color blanco con tapa color gris.

El agraviado detalló que luego del atracó comenzó a seguir a sus agresores hasta la calle Campillo, mismos que todavía se podían ver a lo lejos caminando, por lo que solicitó que se hiciera justicia.

De acuerdo al parte oficial, cuando la víctima se aproximó a los presuntos asaltantes junto a los policías, los acusados le devolvieron su teléfono, pero el daño ya estaba consumado. Se trata de los hermanos Alejandro S.B de 18 años y Myek S.B de 29 años.

Después de escuchar sus derechos los infractores fueron turnados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Luego del registro fueron encarcelados por unos minutos.

Posteriormente el juez de control en turno ordenó el traslado de los detenidos a las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en la colonia Del Maestro, donde quedaron bajo la custodia del fiscal en turno, quien se encargaría de iniciar el proceso correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de robo.

Revisar tambien

Buscan impulsar economía con empresarios de la Mixteca

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la ciudad de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *