miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Locales / Determinará el Congreso del Estado sobre la suspensión de autoridades municipales de la región.

Determinará el Congreso del Estado sobre la suspensión de autoridades municipales de la región.

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. El Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez, afirmó que el Tribunal Estatal Electoral ya emitió las resoluciones para la suspensión de las autoridades de varios municipios que no han cumplido sentencia con ese órgano jurisdiccional.

El legislador abundó que lo anterior después de que se reinicien los trabajos de la legislatura estatal, que se encuentra en receso, pero el primero de julio reanudan sus actividades legislativas, y se expondrá al pleno lo referente a dichas autoridades para que se discuta y se apruebe lo conducente.

Refirió que en este caso se encuentran las comunidades de Tenango y de Independencia que incumplieron la sentencia del Tribunal Estatal Electoral y éste solicito al congreso la suspensión de dichas autoridades.

En otro tema, Cuevas Chávez, informó que en los municipios en los que prevalecen problemas postelectorales, se están atendiendo a través de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), la Legislatura Estatal y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que se instalen sin problemas las casillas en esas comunidades y la jornada electoral sea una fiesta cívica donde los ciudadanos acudan a votar con confianza.

Expresó que las comunidades que se encuentran en problemas de este tipo son Ixcatlán, San juan Yucuita y Santa María Apasco, y en Valles Centrales la comunidad de Animas Trujano, dijo que en todos los casos serán las instancias en su conjunto quienes intervengan para resolver estos conflictos, entre ellos el Ejecutivo y el Congreso, y se está dialogando para que se tenga una jornada electoral en calma.

Dijo que se está tratando de que no existan conflictos el día de la elección, y expreso que la autoridad electoral ya tendrá conocimiento de algunos lugares en donde haya dificultades para la instalación de casillas, o algún otro tema, pero lo que se está buscando es dar las garantías necesarias a los ciudadanos para que la jornada transcurra sin incidentes.

Finalmente sobre la veda electoral dijo que las dependencias están trabajando normalmente para la realización de sus proyectos, ya que la veda se enfoca en no hacer promoción de obras, entre otras restricciones, pero en el trabajo diario no afecta, además de que la veda no interfiere en los diálogos con las autoridades municipales para tratar de arreglar sus diferencias en los lugares donde existen este tipo de problemáticas.

Revisar tambien

Abogados toman Juzgados en Huajuapan; materialistas los apoyan y cierran calles

*Exigen atención a demandas y la puesta en función del Centro de Justicia* Edwin García/IGAVEC ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *