lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Destacadas / Destinan mayor presupuesto al campo oaxaqueño y al mejoramiento del medio ambiente

Destinan mayor presupuesto al campo oaxaqueño y al mejoramiento del medio ambiente

  • Aumenta presupuesto federal para Oaxaca

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La diputada federal en el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León, Yolanda López Velasco, informó que del presupuesto aprobado en la sesión ordinaria de la cámara de diputados federal, la asignación mayor de recursos para el estado de Oaxaca, se dieron en los rubros del campo y en material ambiental.

Dijo que fueron 101 mil 910 millones 083 mil 749 pesos en el presupuesto asignado para el estado de Oaxaca, para el año 2018, mismo que tuvo un incremento de 11 mil millones de pesos más con respecto al ejercido 2017, de los cuales 687 millones, 806 mil 203 pesos, serán destinados a los programas del campo.

Resaltó que a diferencia del presupuesto ejercido el año 2017, para el 2018 el presupuesto al campo tuvo un incremento de 6 millones 710 mil, 642 pesos, debido a que un alto porcentaje de oaxaqueños se dedican a trabajar la tierra, por lo que es necesario fortalecer la agricultura en la entidad para lograr una mayor producción tendiente a satisfacer las necesidades alimentarias de la entidad.

López Velasco, agregó que otro de los rubros que recibió mayor presupuesto, es el relativo al medio ambiente, con una asignación del orden de los 426 millones, 717 mil 376 pesos, lo cuales serán aplicados a los planes y programas para mejorar el medio ambiente.
Subrayó que el estado de Oaxaca, cuenta con una flora y fauna muy diversa y al igual que el vecino estado de Chiapas, se cuenta con una mayor biodiversidad, y para cuidar esta riqueza natural del estado los legisladores federales defendieron la necesidad de asignarle una mayor cantidad de recursos.

La legisladora federal acentuó que ningún presupuesto es suficiente porque la entidad tiene muchas necesidades y más en estos tiempos de contingencias debido a los sismos registrados en el mes de septiembre.

Destacó que el presupuesto aprobado por la cámara de diputados federal fue una sesión ardua de trabajo de los legisladores que culminó en la madrugada del viernes 10 de noviembre, lo cual valió la develada ya que para Oaxaca fue histórico al lograr un presupuesto mayor que en el 2017 cuando se ejerció un moto de 90 mil 440 millones, 642 mil 267 pesos, y para el 2018, se incrementó 11 mil millones de pesos más, para ejercer un monto total de 101 mil 910 millones 083 mil 749 pesos.

También celebró que los recursos que gestionó en el ejercicio 2016, para que se ejercieran en el 2017, beneficiarán a los huajuapeños en el reencarpetamiento y modernización del libramiento norte, en el cual se invertirán 8 millones 894 mil 756.66 pesos y que junto con el edil de este municipio Manuel Martín Aguirre Ramírez, dio el banderazo de inicio de los trabajos de la obra.

 

Revisar tambien

Asaltan a mujer en el centro de Huajuapan

Tres adolescentes terminaron en los separos municipales Igavec Huajuapan de León, Oax. – Mientras caminaba ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *