jueves , octubre 17 2019
Inicio / Deportes / Destacan atletas mixtecos en la Primera Carrera Internacional Coapan 2019

Destacan atletas mixtecos en la Primera Carrera Internacional Coapan 2019

En Tehuacán, Puebla

*Obtuvieron el primer lugar en las categorías femenil y varonil, en una competencia de 5 y 7 kilómetros


MARÍA GUADALUPE ROJAS/ IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. -Jóvenes atletas del Club de Legión Mixteca, participaron y lograron el primer lugar en la Primera Carrera Internacional Coapan 2019, llevada a cabo en días pasados en el Municipio de Santa María Coapan en la Ciudad de Tehuacán, Puebla; siendo un evento avalado por parte de la Federación Mexicana de Atletismo.


En la categoría de 5 kilómetros Ingrid Santiago Hernández obtuvo el triunfo ante sus demás adversarios, en la categoría femenil, quien regresó de una competencia en Salamanca Guanajuato. Mientras que Eduardo Barragán obtuvo el primer lugar en la categoría libre varonil en la misma distancia.


Asimismo, en San Pedro Tetitlán, perteneciente al municipio de San José Miahuatlán, Puebla, participó Cristina Villalba, quien su destreza la llevó a ganar también y logró el primer lugar, en la categoría Máster en una competencia de 7 kilómetros.


Jessica Judith Barragán López, integrante de la mesa directiva del Club de Atletismo Legión Mixteca, dijo que en el caso de la Carrera de Coapan los atletas ya mencionados se enfrentaron alrededor de más de cuatrocientos competidores de gran prestigio y trayectoria de talla nacional.


Indicó que tienen programado participar como Club Legión Mixteca en otras competencias foráneas de otros estados de la República, además abundó que los integrantes del club entrenan de lunes a viernes en un campo de la Colonia Aviación de esta ciudad, donde se están preparando para participar en la Olimpiada Nacional Juvenil a realizarse en el mes de septiembre, donde esperan tener y poner en alto el nombre de Huajuapan, de la Mixteca y del Estado.


Resaltó que el club alberga integrantes desde principiantes hasta avanzados, de edades desde los cuatro años en adelante, al mismo tiempo exhortó a la población de la región a que se acerquen a los diversos clubes de atletismo y practiquen esta disciplina deportiva ya que es una actividad bonita para realizar ejercicio y conseguir buena salud y bienestar, puntualizó.

Revisar tambien

Detrás de la Noticia: «2 de octubre no se olvida, es una empresa millonaria»

Opinión por Alfredo Martínez de Aguilar Sócrates Campos y Heraclio Bonilla coinciden en los riesgos ...

A %d blogueros les gusta esto: