lunes , octubre 21 2019
Inicio / Cultura / Destaca la literatura infantil en Feria del Libro en Huajuapan

Destaca la literatura infantil en Feria del Libro en Huajuapan

* El Principito, El Diario de Ana Frank, Alicia en el País de las Maravillas, El Libro de la Selva, El Mago de Oz, entre otros podrán adquirir hasta este 2 de octubre

*Acercan la oferta cultural a mas huajuapeños promoviendo e incentivando el hábito por la lectura

INFORMACIÓN DE: MARÍA GUADALUPE ROJAS

Huajuapan de León, Oax. – Renombrados textos infantiles como: El Principito, El Diario de Ana Frank, Alicia en el País de las Maravillas, El Libro de la Selva, El Mago de Oz, El Gran Libro de los Valores, La Odisea, Romeo y Julieta, Pinocho, Un Mundo Feliz, entre otros, ocupan un lugar protagónico en la Feria del Libro 2019, en esta ciudad; misma que se desarrolla en el Parque Independencia y finalizará hasta este miércoles 2 de octubre del año en curso.

Armando Madrigal Huerta de la Distribuidora de Libros “El Estudiante”, cuenta con un stand editorial instalado en esta Feria, en la cual indicó los asistentes podrán encontrar, descubrir y disfrutar de una gran variedad de temas y autores para leer y aunque ofertan libros para todas las edades, sin embargo, de las temáticas más interesantes que destacan son la de los niños.

Expresó que este tipo de eventos abre las puertas al conocimiento y la imaginación, además de la capacidad y el rendimiento intelectual de las personas, sin embargo, lamentó que aún existe la poco difusión e importancia que se le da a la Feria del libro, dijo. “Nosotros, estamos ubicados en la ciudad de Oaxaca en la calle de Bustamante 802, vemos un realce a estos eventos ahora que entró este Presidente ya que en el Fondo de Cultura Económica está el secretario Paco Ignacio Taibo II, que es un escritor que impulsa la lectura y eso reconforta,” comentó.

Dijo que por ello como distribuidores se presentan en diferentes Ferias en coordinación con las autoridades municipales de cada lugar. “En este caso en la ciudad de Huajuapan desde hace 4 años que venimos y en este año se vuelve a retomar, aunque faltan que más compañeros vendedores se unan para agrandarla y por ende ofrecer más variedad y hacerla más llamativa para los ciudadanos”, abundó.

Madrigal Huerta, dijo que en esta exposición el público podrá encontrar ejemplares a precios accesibles, además de descuentos, promociones e incluso algunos de manera gratuita que están obsequiando para motivar a la población a que adquiera uno.

En ese mismo contexto Noe Cano García de la misma empresa ya citada, expresó que, aunque desde la llegada del internet mucho se habla si la tecnología podrá suplantar en algún momento al libro, aún no lo ha hecho para todos los sectores, ya que siguen con buenas ventas de literatura infantil, novelas y asimismo, de diversos juegos didácticos que piden los profesores a los padres de familia para que los educandos desarrollen de manera más fácil su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Durante esta feria también podrán adquirir libros académicos, científicos, novelas, cuentos, libros de viaje, de poesía, superación personal, entre otros, mismos que tienen costos desde los 25 pesos, “en la parte infantil hay de 25,30, 35 y 40 pesos y ya si quieren más completos valen 185 pero ya son libros con muchos cuentos y en el caso de la literatura de moda esta entre 160 a 180 y la clásica desde 30, 70 y hasta los 180 pesos también”, dijo. Por último, invitó al público a acercarse y disfrutar de esta Feria del Libro 2019.

Revisar tambien

Hombre se drogaba con gasolina en centro de Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 32 años de edad quien dijo responder ...

A %d blogueros les gusta esto: