martes , junio 19 2018
Inicio / Locales / Desmienten supuesto atentado contra candidata priista en Santiago Juxtlahuaca

Desmienten supuesto atentado contra candidata priista en Santiago Juxtlahuaca

El dueño del automóvil presentó una denuncia en la fiscalía local
Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Luego de que en días recientes se hiciera viral la noticia de un supuesto atentado contra la candidata por la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Leyva López, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nicolás Feria Romero, se deslindó de dicha acción y acompañó al dueño del vehículo baleando a presentar una denuncia ante las acusaciones que lo señalan como presunto responsable del ataque.

El reporte que fue publicado por diversos medios y noticieros a nivel estatal y nacional, señala que un automóvil Volkswagen que llevaba propaganda de la candidata priista recibió al menos cuatro impactos de bala mientras parte de su equipo de campaña viajaba en la unidad.

“Todos conocemos y sabemos a quien pertenece el auto que la candidata asume como suyo. Acudí con los dueños de la camioneta y nada tienen que ver con los temas electorales. Quiero aclarar y deslindarme de cualquier responsabilidad en mi contra, en contra de mi padre y del partido que representó”, señaló Feria Romero.

Invitó al equipo del PRI y a su candidata para que no generen caos en Juxtlahuaca incitando a la violencia y usando perfiles falsos que solo generan mentiras, injurias y chismes, pues la ciudadanía está harta de propaganda negra.

El candidato de Morena consideró necesario que se busquen propuestas reales y viables que atiendan todas las necesidades de la cabecera municipal y agencias; que haya unidad y respeto entre los candidatos para que la gente tenga confianza.

“Soy alguien que habla con la verdad, por ello presentó las pruebas que desmienten la total campaña negra que ha implementado el PRI en Santiago Juxtlahuaca. Con pruebas y verdad saldremos adelante”, citó.

El pasado jueves Nicolás Feria Romero acompañó al propietario del automóvil baleado a rendir una comparecencia en la fiscalía local de Juxtlahauca, quien ante el fiscal en turno aclaró que sin darse cuenta el pasado cinco de junio alguien pegó la propaganda del PRI a su vehículo que se encontraba estacionado a fuera de su casa.

Explicó que el al día siguiente a las 8:00 horas, al dirigirse a su carro vio que presentaba varios orificios provocados por impactos de bala, sin que se diera cuenta cuando se registraron los disparos, por lo que a partir de ese momento la fotografía de su auto comenzó a circular en las redes sociales.

El agraviado apuntó que en la fotografía se observa una persona que pudo indentificar, por lo que descartó que quien disparó haya sido alguién de la familia del candidato Nicolás Feria.

Revisar tambien

MAIZ denuncia falta de atención al campo Mixteco; se trasladarán a la ciudad de México

Tomaran SAGARPA en Huajuapan y en las diferentes regiones de Oaxaca* Edwin García/IGAVEC Huajuapan de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *