lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Destacadas / Desastres naturales en Oaxaca une a migrantes en EU

Desastres naturales en Oaxaca une a migrantes en EU

IGAVEC/

Huajuapan de León, Oax. – Cesar Aguirre Sánchez, migrante mixteco ex vicealcalde de la comunidad de Passaic, Nueva Jersey, quien fue el primer mexicano en ocupar este cargo en Estados Unidos, visitó la región Mixteca para entregar más de 40 toneladas de víveres donadas por migrantes para las familias damnificadas por los desastres naturales.

Informó que gracias a la solidaridad de migrantes radicados en Nueva York, Connecticut y Passaic, entre otros estado de la unión americana, lograron recabar esta cantidad de ayuda para la región, de un aproximado de 400 toneladas que han sido entregadas en el territorio mexicano, principalmente en la región del Istmo, afectada por el terremoto del 7 de septiembre.

Dijo que la ruta “Redoblando esfuerzos para México”, inició este jueves y recorrió los municipios de San Nicolás Hidalgo, Guadalupe de Ramírez, San Idelfonso Salinas, San Bartolo Salinas, San Sebastián Zoquiapan y San Luis Morelia.

Oriundo de San Sebastián Zoquiapan, mencionó que este viernes la ruta continuará en San Juan Ihualtepec, San Juan Cieneguilla, San Miguel Ahuehuetitlán, San Juan Bautista Tlachichilco, San Andrés Tepetlapa, San Mateo Nejapan, Zapotitlán Lagunas y Santiago Tamazola.

Mientras que el sábado llegarán a Santiago Yucuyachi, Santa Cruz de Bravo, Calihualá, San Francisco Tlapalcingo y finalizarán en San Pedro Silacayoapan.

“El primer emisario llegó a Juchitán de Zaragoza, nos organizamos y para allá enviamos las primeras toneladas, se supervisó la entrega y nos compartió los videos, nosotros los compartimos a los donantes y así llegamos al nivel de 400 toneladas”.

Aguirre Sánchez agradeció a los estados y condados de Pensilvania, Delaware, Nueva york, Brooklyn, Queens, Staten island, Long Islad, Atlantic City y a todo el nordeste de Estados Unidos que se solidarizó con las familias mexicanas.

Apuntó que miles de migrantes se sumaron apoyando con transporte y otros donando desde una lata, hasta varias toneladas de despensa.

A pesar de los ataques del presidente norteamericano Donald Trump, dijo que, con la unidad, los migrantes mexicanos envían un mensaje al gobierno de Estados Unidos demostrando que son una comunidad unida, trabajadora y que seguirá resistiendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Asaltan a mujer en el centro de Huajuapan

Tres adolescentes terminaron en los separos municipales Igavec Huajuapan de León, Oax. – Mientras caminaba ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *