sábado , agosto 17 2019
Inicio / Locales / Desaparece Sindicato Libertad en Huajuapan y se suman al CATEM Joven

Desaparece Sindicato Libertad en Huajuapan y se suman al CATEM Joven

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras una reunión entre dirigentes y secretarios generales que conformaban el “Sindicato Libertad” en Huajuapan, tomaron la decisión en común acuerdo de desaparecer dicha organización y adherirse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Joven, de esta entidad.


La ahora líder del CATEM Joven en Huajuapan de taxis y comercios, María Montes González, informó que tras la desaparición del Sindicato los trabajos continuarán de la misma manera realizando las gestiones correspondientes ante los diversos órdenes de gobierno para beneficiar a sus agremiados.


“Con esta reunión entre todos los dirigentes y secretarios del Sindicato, tomamos la decisión de sumarnos al CATEM Joven, por lo que en esta ciudad desaparece de forma definitiva el Sindicato Libertad y seguiremos con nuestro mismo plan de trabajo, no va a cambiar en gran medida lo que habíamos venido realizando”, apuntó.


Montes González detalló que en lo que se refiere al municipio de Huajuapan, faltan que les sean entregados algunas concesiones que quedaron pendientes por parte de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) del estado de Oaxaca y además, algunos asuntos por resolver sobre el comercio ambulante con el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad.


Puntualizó que más de 22 mil son los ahora nuevos agremiados al CATEM Joven entre comerciantes, choferes de transporte público así como transporte de carga, entre otros rubros, que se desempeñan en la sociedad civil.
Asimismo, quien fungiera como líder del Sindicato Libertad en Huajuapan, aseguró que por el hecho de pertenecer a tal organización, ahora tienen restringido el bloqueo de carreteras federales al momento de querer establecer alguna petición hacia el gobierno, por lo que ya no se verán afectados los transportistas y choferes que circulan por esta zona de la entidad.


“La misma cantidad de personas que pertenecíamos al Sindicato Libertad, nos sumamos al CATEM, no hay ningún otro cambio, el plan de trabajo sigue siendo el mismo, no cambia en nada, somos los mismos integrantes que estábamos en el sindicato y únicamente nos adherimos al otra organización que tiene presencia en todo el territorio nacional”, agregó.


Por último, dijo que continuarán realizando los trabajos correspondientes como lo han realizado hasta el día de hoy y gestionando los temas pendientes con las instancias gubernamentales correspondientes para darle agilidad a sus peticiones.

Revisar tambien

Se reanudan actividades en el Conalep 145 de Huajuapan tras acuerdos

El lunes inicia formalmente el semestre Francisco Guevara/IGAVEC Huajuapan de León, Oax. Tras las movilizaciones ...

A %d blogueros les gusta esto: