viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Nacionales / Derechos Humanos, Sistema Nacional Anticorrupción y PEF 2018, principales temas de la agenda legislativa del GPPRD: Estefan

Derechos Humanos, Sistema Nacional Anticorrupción y PEF 2018, principales temas de la agenda legislativa del GPPRD: Estefan

Comunicado/

>> Durante la Reunión Plenaria, gobernadores y legisladores coincidieron que México necesita un gobierno de coalición 

En la víspera del inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el legislador José Antonio Estefan Garfias aseguró que los principales temas que impulsará el Grupo Parlamentario del PRD serán derechos humanos, sistema anticorrupción, frenar la violencia de género por causas políticas, además de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. 

Durante la Reunión Plenaria, el parlamentario perredista señaló que se busca lograr un frente que conjunte esfuerzos para lograr una distribución más equitativa y justa del presupuesto, pensando en los estados con mayor rezago y marginación, como el caso de Oaxaca. 

Además, indicó que los gobernadores Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, José Rosas Aispuro de Durango, Miguel Ángel Yunes de Veracruz, Antonio Echevarría de Nayarit y Miguel Ángel Mancera de la CDMX coincidieron en la importancia de conformar el Frente Amplio Democrático con otros partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.  

“Vemos un terrible diagnóstico, la situación que hoy está viviendo nuestro país no es una cosa menor, vivimos un modelo político que está agotado y que se manifiesta es en todas estas condiciones que están viviendo las familias mexicanas”. 

Estefan Garfias enfatizó que el PRD está fortalecido y que ahora con el FAD hay mucho por qué trabajar. “El PRD está impulsado el Frente Amplio Democrático con el objetivo de garantizar el cambio de rumbo que requiere el país”, aseguró. 

Finalmente, durante dos días de trabajo se realizaron mesas de Derechos Humanos y Libertades, Sustentabilidad Estratégica, Sistema Penal Acusatorio, Sistema Anticorrupción y Perspectivas Económicas 2018.

Revisar tambien

Liconsa trabaja con disciplina financiera: Miranda

Comunicado/ · Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *