Domingo , abril 30 2017
Inicio / Deportes / Deportistas de Huajuapan representarán al estado en olimpiada pre nacional
Deportistas de Huajuapan representarán al estado 1

Deportistas de Huajuapan representarán al estado en olimpiada pre nacional

R. Ramírez/IGAVEC

Huajuapa de León, Oax.- Luego de pasar la etapa municipal y regional, y tras vencer a los representativos del Papaloapan y Valles Centrales en la etapa estatal; el equipo de Softbol femenil de Huajuapan, representará al estado de Oaxaca en la olimpiada deportiva, fase prenacional que se jugará en la ciudad de Puebla los días 31 de marzo y 01 y 02 de abril.

El director de deportes del Ayuntamiento municipal Martín Ramírez Enríquez, informó que las jóvenes de softbol que resultaron campeonas en la etapa estatal de la Olimpiada deportiva, son de la categoría 1999- 2000, quienes llevan como objetivo obtener el triunfo para pasar a la etapa nacional.

Además de las jóvenes de Softbol, otras disciplinas deportivas de Huajuapan que ganaron la regional en la ciudad de Tlaxiaco, también representarán a Oaxaca en la ciudad de Puebla, entre ellos los atletas que competirán en carreras de 100 y 800 metros planos y 400 con vallas.

Ramírez Enríquez, añadió que como resultado de la etapa estatal de la olimpiada, el equipo de basquetbol varonil que se llevó el campeonato, llamó como como refuerzo a dos deportistas huajuapeños de la categoría 2002-2003, ellos son Juan José y Jorge Manuel, así también hubo otros refuerzos en volibol.

Claudia Estefanía Cortés Aguirre, integrante del equipo de softbol, manifestó que la experiencia solo representar a la Mixteca fue un honor, por lo que haber superado la etapa estatal, es un privilegio, que ahora no solo es representar a Huajuapan o a la región, sino que ahora representarán al estado, lo cual es un reto tras considerar que tienen que combinar las actividades deportivas con sus estudios.

Pidió a las autoridades municipales el apoyo para todas las disciplinas deportivas, que aunque no hayan retornado con alguna victoria es importante que se les siga impulsando. Esto durante la reunión de cabildo, cuando los deportistas se presentaron a solicitar el apoyo de recursos para el traslado hacia su nueva fase en la ciudad de Puebla.

El representante de la liga de beisbol y softbol de Huajuapan, también reiteró la solicitud de apoyo de las autoridades y destacó que el pintor mixteco José Luis García, los ha apoyado al proporcionarles uniformes hasta en dos ocasiones.

Por su parte el regidor de Fomento Económico y Turismo Jaime silva Hernández, resaltó la participación de los deportistas del municipio y les deseo el éxito para que regresen como triunfadores y los alentó para que den lo mejor durante sus competencias.

Revisar tambien

WhatsApp Image 2017-04-29 at 1.13.16 PM

Arrestan a hombre por agredir a su esposa

adair Huerta/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *