miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Destacadas / Denuncian tlaxiaqueños llamadas que advierten de votar por AMLO

Denuncian tlaxiaqueños llamadas que advierten de votar por AMLO

Piden al INE se pronuncie al respecto/
Igavec/

Huajuapan de León, Oax.- A través de las redes sociales y de una radiodifusora local, habitantes de la ciudad de Tlaxiaco, en la Mixteca Alta, denunciaron que han recibido diversas llamadas donde hombres y mujeres alertan de no votar por Andrés Manuel López Obrador el próximo primero de julio.

La mayoría de los números que han registrado los usuarios de telefonía celular inician con los números 951. Durante la llamada los operadores explican la propuesta de amnistía del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), la cual presentan como un peligro para la todos los mexicanos sí Andrés Manuel llegara a ganar.

Los inconformes señalaron que las llamadas se intensificaron durante el pasado fin se semana pues varios usuarios reportaron haber recibido la misma llamada en varias ocasiones en un mismo día, por lo que ahora piden una explicación a las compañías telefónicas para saber si el tipo de propaganda es legal al contar con los datos personales de cada persona.

Mencionaron que el fin del mensaje es hacer una campaña sucia contra el candidato presidencial haciendo uso de información personal, además de que la empresa responsable no ha informado nada al respecto.

Los ciudadanos apuntaron que rechazan el método de hacer contracampaña sin importar quién sea el candidato afectado, por lo que piden la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que además de violar la privacidad de las personas, las llamadas mantienen las líneas de los usuarios ocupadas y evitan que tengan una libre comunicación, principalmente cuando se trata de una emergencia.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *