lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Destacadas / Demandan atención SNTSA en la Mixteca

Demandan atención SNTSA en la Mixteca

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Servicios de Salud (SNTSA) de la región Mixteca se movilizaron a la capital del Estado para exigir al titular de los Servicios de Salud (SSO), Celestino Alonso Álvarez, atención a las demandas del gremio.

En horas de la madrugada de este viernes, en vehículos particulares y otros en suburban se trasladaron  a la capital donde se concentraron en las oficinas de la secretaría de salud ubicadas en la calle J.P García para exigir la atención.

“Lo que estamos exigiendo es una mesa de trabajo en la cual podamos plantear todas nuestras necesidades entre ellas el tema de uniformes lo cual desde el año 2016 venimos pidiendo y han hecho caso omiso a pesar que refieren que ya los tienen pero seguimos esperando”, dijo una de los sindicalizados.

Señaló que en esta primera actividad únicamente participó una parte de los sindicalizados  mientras que el resto continuó laborando de manera normal para no afectar la atención a los derechohabientes aunque de no tener respuestas favorables, señalaron que estarían valorando las acciones que podrían realizar.

“No queremos que los ciudadanos estén sin servicio, por eso se acordó la movilización de manera representativa, personal de hospitales como el Pilar Sánchez Villavicencio no se pueden quedar sin atención”, dijo.

Agregó que las demandas del sindicato las han realizado con tiempo de anticipación, las cuales han concluido el plazo de tiempo considerado y sin ser atendidas, lo cual los llevo a la movilización de este viernes en busca de una mesa de diálogo.

Cabe señalar que además de las denuncias de falta de atención al personal que labora en los hospitales y clínicas de la región, estos han denunciado la carencia de medicamentos que aún tienen y que los llevo en meses pasados a movilizarse y sin que aun cuenten con el 100% de estos.

Así también han referido de carencia de especialistas, mantenimiento de equipo y lo principal la exigencia de la construcción del hospital de 60 camas al referir que en el hospital general están sobre saturados y no dan abasto por la infraestructura a la demanda de la población y que estos puedan tener un servicio de mayor calidad.

Revisar tambien

Asaltan a mujer en el centro de Huajuapan

Tres adolescentes terminaron en los separos municipales Igavec Huajuapan de León, Oax. – Mientras caminaba ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *