martes , abril 23 2019
Inicio / Destacadas / Deja más 100 mil pesos de derrama económica segunda Expo Artesanal y Agroindustrial

Deja más 100 mil pesos de derrama económica segunda Expo Artesanal y Agroindustrial

* Es muy valioso para nosotros que la Presidenta y el ayuntamiento estén poniendo de su parte para apoyarnos: artesanos

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 23 de marzo de 2019.-Más de 100 mil pesos dejó como derrama económica la Segunda Expo Artesanal y Agroindustrial que se realizó en el marco del Festival de Primavera “Identidad y Tradición”, en donde se exhibieron artesanías, productos orgánicos y gastronomía regional.

Eulalia Hernández Cárdenas, artesana originaria de San Miguel Copala y quien radica en la Ciudad de Huajuapan hace más de 15 años, agradeció a la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, así como a los regidores por el apoyo otorgado a los artesanos durante esta expo.

Expresó que de parte de su familia están agradecidos con las autoridades ya que se les ha dado una atención diferente que ha permitido conocer su trabajo. “Nos visitaron en nuestras casas para ver como elaboramos los huipiles, vieron que si los hacemos y que somos artesanos cien por ciento, no somos revendedores, es muy valioso para nosotros que la presidenta y el ayuntamiento estén poniendo de su parte para apoyarnos”.

Por su parte, Adriana Cortes Herrera refirió que el lugar fue ideal para la realización de la expo debido a que en la zona centro se hace notar la presión social por este tipo de actividad, sin embargo, dijo, en este lugar la gente pudo conocer y adquirir, sin contratiempos, el producto que se promueve.

En este sentido, exhortó a sus compañeros artesanos a seguir organizados, “nuestra labor es muy valiosa porque entregamos el corazón en nuestros trabajos que hacemos con amor, empeño y calidad; tenemos mucho que dar a la sociedad”.

En tanto, Lucas Canseco, del grupo de productores “Agroeco Nuiñe”, mencionó que hubo la suficiente comercialización de sus productos, lo que permitió cubrir sus necesidades de alimento así como transporte y “además tenemos algo que llevar a nuestras casas; por eso estamos muy agradecidos con las autoridades porque están abriendo espacios nuevos, nos llevamos una experiencia de que todo se puede hacer”.

Al respecto, la Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, mencionó que el desarrollo de este evento fue posible gracias a personas que contribuyeron con las regidurías de educación y turismo para organizar la expo y los eventos culturales que nutrieron este festival.

“Este es uno de los diversos eventos que se emprenderán, pero no es la única acción para resaltar la riqueza de Huajuapan de León, nuestro agradecimiento a los músicos que participaron en el encuentro de bandas, a los grupos musicales y al ballet de la Casa de la Cultura por engalanar este festival que fue un éxito”, puntualizó.

Revisar tambien

Pareja de jóvenes terminan tras las rejas por apedrear domicilio

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 18 años de edad quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: