domingo , mayo 26 2019
Inicio / Deportes / Debutarán jóvenes mixtecas en liga nacional de futbol

Debutarán jóvenes mixtecas en liga nacional de futbol

Sin apoyo ponen en alto a Oaxaca


Igavec
Huajuapan de León, Oax. – Luego de arduos entrenamientos y competencias, el equipo femenil de futbol Tamazull, con sede en el municipio de Tamazulapan del Progreso, hará su debut en la Liga Nacional MX, el próximo dos de marzo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, agrupación integrada por jóvenes originarias de diferentes municipios de la región Mixteca que buscarán poner en alto a la entidad oaxaqueña.


Julio Cesar Huerta, director técnico de la franquicia de futbol Ñudee en cuarta y tercera división nacional, informó que las jóvenes debutarán enfrentándose contra el equipo local de Pachuca, mientras que el próximo martes cuatro chicas de Tamazull viajarán a la misma ciudad para participar en visorias en busca de pertenecer al equipo de primera de división femenil de Pachuca.


“Marlen Ortiz, Darinka Reyes, Teresa Barragán y Brenda Cuesta son las jóvenes que pasarán por el último filtro para estar dentro del equipo de Pachuca, Hidalgo. Las jóvenes han tenido varios encuentros nacionales y han experimentado en el ámbito del futbol para que no se estanquen en el futbol local, han logrado varios primeros lugres”, mencionó.


Indicó que ante el nulo apoyo que tuvieron en Huajuapan por parte de las autoridades, ahora los equipos Ñudee y Tamazull con su nueva casa en Tamazulapan buscarán llegar más lejos representando a Oaxaca.


Agregó que el equipo de Ñudee lleva 11 años formando a jóvenes en cuarta y tercera división, el cual en la pasada temporada obtuvo un segundo lugar jugando la final contra el equipo de Tlacomulco, Estado de México, únicamente con el apoyo de los padres de familia.

“Los jóvenes se enfrentaron a equipos de Toluca, Puebla, Estado de México y Pachuca. El próximo sábado iniciarán un nuevo proceso jugando como local en la secundaria 71 de Tamazulapan del Progreso”.


Cesar Huerta dijo que los equipos de Ñudee y Tamazull son integrados por jóvenes de diferentes municipios de la región como San Pedro Silacayoapan, Santo Domingo Tonalá, San Francisco Yosocuta, Santiago Juxtlahuaca, entre otros. Asimismo, anunció que actualmente cuentan con el apoyo de un promotor que fichó a tres jugadores colombianos que debutarán con Ñudee en la tercera división nacional.


“Esto le da más realce al proyecto, estamos alejando a los jóvenes de los vicios y las drogas. Actualmente son alrededor de 70 jóvenes entre hombres y mujeres que conforman los equipos varonil y femenil. Agradecemos mucho el apoyo de los padres porque son quienes al final están sacando adelante el proyecto”, citó.


Cesar apuntó que quienes deseen integrarse al equipo varonil de Ñudee o al femenil Tamazull, pueden acudir los entrenamientos los lunes de 16:30 a 18:30 horas en la unidad deportiva de la agencia El Carmen, en Huajuapan, los miércoles en el mismo horario en la cancha del fraccionamiento Los Álamos o pueden comunicarse en las redes sociales Deportivo Ñudee y Tamazull Ñudee.

Revisar tambien

Un lesionado y daños deja accidente en Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un hombre quien responde al nombre de Roque G.P. de ...

A %d blogueros les gusta esto: