jueves , abril 18 2019
Inicio / Deportes / Darán atención a necesidades apremiantes en agencias de usos y costumbres

Darán atención a necesidades apremiantes en agencias de usos y costumbres

**Toma protesta agente municipal de San Francisco El Huamúchil


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido a que las agencias municipales de Santiago Huajolotitlán están consideradas dentro de las comunidades con alta marginación, los agentes municipales de la zona darán atención a diversas necesidades apremiantes que tienen los productores de hortalizas así como a obras prioritarias como la instalación de una línea de drenaje para no continuar contaminando con aguas freáticas los yacimientos de este vital líquido.


José Luis Ramírez Alverdín, Presidente Municipal de Huajolotitlán refirió que debido a que el municipio se rige por usos y costumbres, cada año se tiene que cambiar la administración de las agencias municipales por lo que en muchas ocasiones, el tiempo no alcanza para que los titulares lleven a cabo obras muy grandes o se les dé continuidad a las que dejaron inconclusas.


Informó que quien estará al frente de la agencia de San Francisco El Huamúchil es Pablo Antonio Hernández Reyes con quien se pretende llegar a buenos acuerdos para beneficio de la ciudadanía con la priorización de atención al campo ya que es una de las principales actividades que desarrolla el municipio de Huajolotitlán.


“Vamos a estar muy al pendiente, vamos a ver que recurso les podemos conseguir e ir a tocar puertas con el gobierno federal y el gobierno del estado para que las cosechas de los campesinos sean redituables”, manifestó.


Por su parte, el agente de San Francisco El Huamúchil, Pablo Antonio Hernández Reyes, expresó que el 90 por ciento de los ciudadanos se dedican al cultivo de hortalizas por lo que buscará un apoyo a este sector de la mano del presidente municipal y el gobernador del estado hacía con el gobierno federal.


“Esperamos sumas esfuerzos, trabajar hombro con hombre y pues tocar puertas para bajar recursos para nuestra comunidad, ese es el reto que tenemos, sabemos que es difícil, pero no imposible y tenemos mucha confianza con el presidente municipal originario de esta comunidad, para que trabajemos por el bien del Huamúchil”, abundó.


Por último, Hernández Reyes dio a conocer que dentro de una de las obras prioritarias para la comunidad será la instalación de una red de drenaje ya que la agencia no contaba con una y todo iba a parar hacia los yacimientos de agua lo cual contaminaba el vital líquido lo cual quieren evitar.

Revisar tambien

Anuncia FNIC bloqueos en la mixteca

**Sindicato Libertad y FNIC crean alianza en favor de trabajadores sindicalizados IGAVEC Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: