viernes , marzo 22 2019
Inicio / Destacadas / Dan mantenimiento a Jardín Etnobotánico de Huajuapan

Dan mantenimiento a Jardín Etnobotánico de Huajuapan

**Presentaba más de un año de abandono.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 15 de febrero 2019.-La Coordinadora de Parques y Jardines, María Eugenia Gutiérrez Reyes, indicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, se intervino para dar mantenimiento al Jardín Etnobotánico, el cual presentaba un abandono de más de un año y ahora se atendió con el apoyo del personal de esa área.


Indicó que se realizó la poda, acopió de basura y limpieza del lugar, por lo cual se extrajo un camión de basura de este sitio. Ahora se mantendrá un cuidado para regar las plantas y mantener limpia esta área que representa de manera simbólica la flora de las agencias de esta ciudad, dijo.


Informó que otro aspecto positivo de esta labor de limpieza fue que se pudieron obtener brazuelos de cactáceas, los cuales serán utilizados para plantarlos en áreas como la rotonda al Jarabe Mixteco y otros lugares en donde se adecúe este tipo de flora que demanda poco cuidado y resiste a la intemperie.


En este sentido, la Coordinadora dio a conocer que desde el inicio de esta administración se le ha dado mantenimiento al parque Niños Héroes, ubicado en la Colonia Militar; Parque “El Sitio”, en San Isidro Oriente; a la unidad deportiva de Rancho Solano y al Lienzo Charro; así como a la Unidad Deportiva de la agencia el Carmen, en donde se realizó la poda y limpieza correspondiente debido a que estos espacios de convivencia se encontraban descuidados en cuanto al mantenimiento de las áreas verdes.


“Ante el rezago de seis meses o más en las áreas verdes de los parques y jardines se están atendiendo paulatinamente las peticiones ciudadanas debido a que las solicitudes son diversas y las áreas por atender incluyen lugares de mayor concentración de personas, los cuales necesitan mejorar su imagen para propiciar una mayor convivencia en estos lugares”, mencionó.


Explicó que otro trabajo que está emprendiendo esta área es reforestar las rotondas de la ciudad, porque, ante el abandono, la flora no resistió y por ello se volverán a plantar con especies endémicas de la región que se pueden aclimatar a estos espacios.


Concluyó exhortando a la ciudadanía a que contribuya con el cuidado de la flora y a mantener limpios los parques, bulevares y espacios comunes. “Cuiden las plantas porque si la ciudadanía nos apoya el mantenimiento durará más tiempo y será un beneficio para todos”.

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino a conocer el programa POSIBLE 2019

Comunicado. La convocatoria se detallará el próximo 26 de marzo a las 14:00 horas en ...

A %d blogueros les gusta esto: