martes , diciembre 11 2018
Inicio / Cultura / Cumple 24 años la Banda Municipal José López Alavés lo celebra con un concierto

Cumple 24 años la Banda Municipal José López Alavés lo celebra con un concierto

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con motivo de la culminación de las actividades del año 2018, y de cumplir 24 años de su fundación, la Banda Filarmónica Municipal, José López Alavés, ofrecerá un concierto en la Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, informó su director Daniel Octavio López López.

Abundó que ésta actuación se llevará a cabo este 13 de diciembre, con un variado repertorio que estarán actuando los más de 40 integrantes de ésta banda, que han tenido una gran actividad durante éste año, y dijo que lo desean cerrar con broche de oro con ésta presentación y esperar el cambio de administración y el próximo año.

Dijo que fue justamente un mes de diciembre en el año 1994 cuando inició sus actividades ésta Banda Municipal; explicó que el relevo de elementos de la banda, se lleva a cabo de manera natural, sobre todo por la edad en que los elementos tienen que continuar sus estudios profesionales en otras ciudades y tienen que abandonar la banda.

“Pero esto no ha sido motivo o causa de frenar el trabajo, ya que se van preparando más niños y jóvenes para lo cual hay otros maestros como son los maestros Sandra Lara, Juan Pablo Galicia y Francisco Vicente Osorio, ellos aportan demasiado también a la formación musical de los niños”.

López López abundó que con este trabajo se va preparando otro grupo de manera constante, por lo que por el momento no han publicado otra convocatoria, lo que se piensa hacer el próximo año, y crear otro nuevo semillero de músicos, para suplir a quienes tienen que separarse y así tener una reserva.

Refirió que es de reconocer la participación de los padres de familia de los jóvenes y niños que integran ésta banda, por su dedicación y empeño para apoyar a sus hijos, así como a los regidores Leydit Cruz Chávez de Educación y Cultura y a Jaime Silva Hernández, de Desarrollo Económico y Turismo, porque siempre apoyaron a la Banda Municipal.

Asimismo agradeció al Grupo Los Sucesores del Norte, debido a que han actuado como patrocinadores, porque les han apoyado con su equipo de sonido y de luces para sus actuaciones y esta ocasión de igual manera contarán con ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *