miércoles , julio 18 2018
Inicio / Cultura / Cultura A-Pantalla, llega a Oaxaca

Cultura A-Pantalla, llega a Oaxaca

#Comunicado #Estatales

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2017. Con el objetivo de ofrecer diversas opciones de entretenimiento a través de la proyección de contenido cultural y artístico, este  sábado 12 de agosto dará inicio el programa “La Cultura A-Pantalla”.

El Director de Conservación y Divulgación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Roger Merlín Arango, destacó que lo que se presentará dentro del programa  es  gratuito y de una gran calidad artística  y cultural.

De esta manera –destacó- se busca contribuir a la unión familiar con una programación dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, donde todos los sábados y domingos se transmitirán los mejores espectáculos nacionales e internacionales, siendo plazas y espacios públicos los foros para esta difusión.

A partir de este sábado 12 de agosto, el Estado de Oaxaca se suma a las ya numerosas sedes a las que llega “La Cultura A-Pantalla”,  que dará inicio a partir de las 10:00 horas en la Alameda de León, con la presentación de los cortometrajes “El relato de Sam Brennan”, “El Trompetista”, “Eskimal correcto” y “Defectusos”, para posteriormente a las 11:15 horas proyectar el largometraje “El niño y el mundo”.

A las 12 horas se podrá disfrutar de la ópera “La hija del Regimiento” de Gaetano Donizetti, para dar luego dar paso a la proyección de “Así se hace Productos hechos en México Jalisco”, a partir de las 14 horas,

A las 16:30 horas se proyectará “Historias de Tequila y su cultura”, y “Tesoros y Secretos del Barrio Universitario Palacio Postal” a las 17:15 horas.

El talento de la cantante oaxaqueña Georgina Meneses se podrá disfrutar con la proyección de “Rojo Corazón”, a partir de las 17:30 horas, concluyendo el sábado con la presentación  de “La confesión de Isabel Gowdie”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El domingo 13 de agosto, se inicia con la proyección sobre el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, en punto de las 09:30 horas, y a las 11:00 horas se presentará la muestra gastronómica “Así se hace productos hechos en México”.

A las 12:15 horas se continuará con la proyección del espectáculo de la Orquesta Sinfónica Nacional;  a las 13:40 horas tendrá lugar la presentación del largometraje “Caza del Monstruo”, y a las 15:50 horas se exhibirá  el documental “Susana Harp. Un pedacito de Oaxaca”.

Por la tarde, a las 17 horas, está programada la transmisión en vivo del espectáculo “Homenaje a Marius Petipa”, con la Compañía Nacional de Danza, y para concluir se proyectará “Mi Guelaguetza, Una mirada al pasado”, con Susana Harp.

Revisar tambien

Organizan Gobierno de Santa Lucía y COCENTRO la “Guelaguetza tradicional 2018”.

Comunicado Con motivo de la fiestas de julio en Oaxaca  en conferencia de prensa, el Gobierno ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *