domingo , agosto 25 2019
Inicio / Destacadas / CRÓNICA EXPRÉS: ¿Entre 100 y 150 mil priistas oaxaqueños podrían votar en el proceso interno?

CRÓNICA EXPRÉS: ¿Entre 100 y 150 mil priistas oaxaqueños podrían votar en el proceso interno?

Rosy RAMALES

Dicen que el padrón vigente del PRI en el estado de Oaxaca anda por los 100 mil militantes, y ya con el refrendo y actualización quedaría en unos 150 mil; más, menos.

Por tanto, por ahí anda la estimación de votantes internos oaxaqueños para las próxima renovación de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional (PRI).¿De qué depende usar el padrón vigente o el actualizado?

De los acuerdos a que lleguen los grupos internos priistas a nivel nacional. Y por supuesto, los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido: Alejandro Moreno Cárdena, Ulises Ruiz Ortiz, José Narro e Ivonne Pacheco Ortega.

Como lo comentamos en ocasión anterior, el padrón vigente no tiene problema, pues ya está validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y el segundo, aunque diario es revisado cada dato que se incorpora al sistema, al final la autoridad electoral afina detalles para hacerlo totalmente confiable.

En fin, 100 o 150 mil militantes son pocos en comparación al Vito duro promedio del PRI en el estado de Oaxaca, que ha fluctuado en los 400 mil votos.

Aunque en las elecciones locales del 2018, se le desplomó tal voto duro. Claro, la concurrencia de las elecciones presidenciales jaló a las locales; además muchos priistas ni se movieron, y otros se movieron para favorecer a otros partidos políticos.

Independientemente del padrón que utilicen los priistas en su próxima elección interna a la dirigencia nacional en el estado de Oaxaca, el reto será que por lo menos vote el 50% por ciento.

Mmm… aunque del padrón vigente quien sabe cuántos sigan siendo priistas.

En fin, veremos qué pasa llegados los tiempos procesales internos.

Correo: rosyrama@hotmail.com

Revisar tambien

Sin condiciones necesarias de infraestructura en escuelas ante regreso a clases

*Mas del 50% de escuelas continua sin atención IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Tras el ...

A %d blogueros les gusta esto: