domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Destacadas / Cristalean camioneta de Juanita Cruz en Huajuapan

Cristalean camioneta de Juanita Cruz en Huajuapan

  • La candidata de Morena no iba en el vehículo/
    Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Personas desconocidas rompieron el cristal de una de las ventanas de la camioneta de la candidata a la presidencia municipal de Huajuapan por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juanita Cruz Cruz, cuando su equipo de campaña realizaba un brigadeo de información en la colonia La Merced.

Ignacio Fernando Niño García, integrante de la planilla, informó que la agresión se registró alrededor de las 11:30 horas de este martes, cuando tres brigadas de Morena acudieron a dicho asentamiento para entregar volantes en las casas en el marco de la campaña electoral.

Explicó que las tres unidades de motor en las que arribaron las dejaron estacionadas en la calle Fray Bartolomé de las Casas, precisamente en frente al Parque Cívico Bicentenario. Posteriormente se dirigieron a las viviendas de la zona.

“Nunca nos había sucedido esto, andábamos con mucha confianza, consideramos que es una agresión y parte de una guerra sucia. Nuestra candidata tiene esta camioneta al servicio de las brigadas y estamos cumpliendo con el trabajo electoral”, citó.

Señaló que dicha agresión se enmarca en la coyuntura electoral y aunque el equipo de campaña de Juanita Cruz no tiene la intención de hacerle el mal a nadie, el equipo jurídico ya tomó nota para hacer lo conducente en su momento.

Niño García apuntó que en la caravana que fue víctima de la agresión no viajaba la candidata Juanita Cruz, ya que en ese momento se encontraba en una reunión, aunque por acuerdo la mayoría de las brigadas son encabezadas por ella.

Puntualizó que la camioneta que sufrió la fragmentación del cristal de la ventana trasera del lado izquierdo, es propiedad de la candidata, cuyos daños desconocen el responsable ya que los vecinos y personas que estaban cerca del lugar aseguraron que no vieron nada.

“No se sí sea un mensaje dirigido a tu servidora, no pensé que llegarán a este tipo de acciones. Una campaña solo espera contrastar restar propuestas y presentar un proyecto por Huajuapan, pero llegar a una situación de esta naturaleza nos preocupa. Presentaré mi denuncia porque al final de cuentas es un daño a mi vehículo personal”, abundó Juanita Cruz.

Subrayó que durante su campaña han visitado casa por casa, por lo que sospecha que el atentado se haya registrado cuando el vehículo estaba estacionado en una calle muy transitada. Aseguró que no será intimidada por dichas acciones, por lo que continuará su campaña con más fuerza.

“Piensan que ya no haré campaña, pero están equivocados. Lamento que lo hagan para darme un mensaje, mi equipo está muy fortalecido cada día con la respuesta de la gente. Exijo a la fiscalía que de con los responsables porque seguramente en este lugar hay cámaras y testigos”, citó.

La candidata de Morena aseguró que desde antes de iniciar con su campaña ha sufrido violencia política con descalificaciones y denostaciones a las que nunca dará respuesta, ya que su proyecto es cobijado por gente positiva.

Revisar tambien

Fiscalía General aprehende y formula imputación por daños y robo contra supuesto comerciante

Comunicado 16 de noviembre de 2018  La Fiscalía General contó con el apoyo de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *