viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Deportes / Corredores de la panamericana muestran inconformidad por malas condiciones en carreteras

Corredores de la panamericana muestran inconformidad por malas condiciones en carreteras

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras el arribo de vehículos de la Carrera Panamericana a la ciudad de Huajuapan en su etapa de servicio, distintos pilotos mostraron su inconformidad debido a las malas condiciones en las que se encuentran la mayor parte de las carreteras del estado, y como consecuencia de esto, ya 3 competidores han sufrido accidentes.

Emilio “El Indio” Velásquez, piloto de un Studebaker Champion 1953, color amarillo con negro, dijo que la mayoría de los tramos carreteros que han recorrido, existen demasiados baches, sumado a eso que se vuelven más peligrosas los caminos debido a que hay un flujo abundante de lluvia en la mayor parte de las zonas.

Por su parte, Ricardo Cordero, competidor también con un Studebaker Champion 1953 de la categoría Turismo Mayor, expresó que la competencia ha sido muy complicada por lo resbaloso de las carreteras debido al desgaste por las lluvias y por el poco mantenimiento de estas por parte de las autoridades.

Asimismo, mencionó que es tu tercer año que compite en la carrera panamericana, por lo que espera terminar la competencia sin ningún incidente y poderse llevar el bicampeonato junto a su compañero y copiloto Marco Hernández.

En otro sentido, Joachim Graf von Finckenstein, corredor del auto Studebaker Commander 1953, color verde agua, perteneciente a la categoría Turismo de Producción, indicó sentirse satisfecho por el recibimiento cálido de la gente de la región mixteca, quien asombrada corría a tomarse la foto con su piloto preferido.

De igual manera, hizo un llamado para que las personas amantes de las carreras y de la velocidad salgan a observar la carretera y ver el paso de los vehículos, el cual únicamente ocurre cada año por lo que la ciudadanía tiene que disfrutarlo.

Cabe mencionar que el sábado 13 de octubre, la edición XXXI de la época moderna, de la Carrera Panamericana inició alrededor de las 7 de la mañana recorriendo distintos lugares como San Pablo Huitzo, Santo Domingo Yanhuitlán, Tamazulápam del Progreso hasta su llegada a Huajuapan de León, donde le hicieron un servicio a sus vehículos y partieron rumbo a Santigo Chazumba, dentro de la etapa Oaxaca-Ciudad de México.

La actividad continuará el domingo 14 de octubre, por diversas localidades entre la Ciudad de México y Querétaro y el lunes 15 de octubre cubrirán el tramo Querétaro-Morelia, poniendo a prueba la experiencia de los corredores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Las TAOD del IMSS en Oaxaca reconocidas a nivel nacional

Comunicado Al conmemorar el Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *