sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Destacadas / Corporaciones de auxilio y seguridad refuerzan proximidad social en beneficio de los Huajuapeños

Corporaciones de auxilio y seguridad refuerzan proximidad social en beneficio de los Huajuapeños


** El acercamiento es con jóvenes, niños y población adulta.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 15 de octubre de 2019. A través de las iniciativas “Conoce a tus bomberos” y “Yo cuido a mi vecino”, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos; y la Policía de Proximidad Social, trabajan en acciones de acercamiento y prevención en colonias y agencias de esta ciudad.


Se dio a conocer que a través de la iniciativa “Conoce a tus bomberos” se promueve en la población el acercamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos con niños y ciudadanía de agencias, así como de las diversas colonias del municipio.


Durante estos encuentros, jóvenes y niños pueden tener contacto con los equipos de bombero, conocer las acciones que desarrolla esta corporación de auxilio e interactuar en un circuito de obstáculos, similar al del entrenamiento del personal para los servicios y salvamentos, pero a escala.


Con la población adulta se dan recomendaciones sobre el uso del gas LP, cómo manejar este combustible y qué medidas de precaución deben considerarse en las instalaciones. El objetivo es tener un acercamiento de la corporación con la población en general, que permita generar conciencia sobre las labores que se realizan, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.


Por su parte, personal de la Policía de Proximidad, dio a conocer que continúa impartiendo el taller “Yo cuido a mi vecino”, para lo cual recientemente acudieron a las colonias Valerio Trujano y Niños Héroes, así como al Fraccionamiento Puerta del Sol.


En dicha actividad se comparte información sobre el uso correcto del servicio de emergencia 9-1-1, se exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia y se entregan trípticos que contienen información sobre los números directos de las diferentes corporaciones de emergencias.


Además, con la finalidad de hacer uso de la tecnología actual, se presentan diversas aplicaciones que contribuyen con la Seguridad Pública, estableciendo canales de comunicación directos entre la policía municipal y la ciudadanía.


Se dio a conocer que otra herramienta de disuasión que se está promoviendo es el silbato, que contribuye a la organización vecinal en caso de suscitarse alguna emergencia; proporcionándose un silbato, por familia, a quienes a través de una capacitación aprenden su uso.

Además, se aborda lo concerniente a el programa “Mujer segura”, brindando orientación sobre las instituciones a las cuales las personas pueden acudir en caso de sufrir cualquier tipo de violencia.


Durante estas sesiones de proximidad se abre un espacio para la participación de la ciudadanía, en el cual se ha acordado sumar esfuerzos que contribuyan a conjuntar acciones que ayuden a reforzar la seguridad de la población en sus lugares de residencia.


Finalmente informaron que con el propósito de seguir manteniendo la comunicación, contacto y confianza con los ciudadanos; los elementos del área de Proximidad Social de la Policía Municipal realizaron recorridos en las agencias Rancho Reyes, Rancho Ramírez, Santa María Yuxichi, Llano Grande, Rancho Tabaco, Rancho Dolores y Rancho Castillo.

Revisar tambien

Inicia Oswaldo García obra de adoquinamiento en Mercado La Cascada

Comunicado El mandatario citadino anunció el arranque de los trabajos de adoquinamiento en esta plaza; ...

A %d blogueros les gusta esto: