jueves , octubre 18 2018
Inicio / Estatales / Cornista oaxaqueño invitado de honor del 6º Concierto de la OSO

Cornista oaxaqueño invitado de honor del 6º Concierto de la OSO

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de mayo de 2018.– El Teatro Macedonio Alcalá recibirá este viernes 25 y domingo 27 de mayo al cornista Juan Alejandro Pérez Pérez, quien es el solista invitado al 6º Concierto de la Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) que dirige el maestro Eliseo Martínez.

Originario de Teotitlán del Valle, Juan Alejandro Pérez, intérprete de corno, recibió sus primeras clases de música con el maestro Adrián Martínez Mendoza. Sus primeras clases de corno las tuvo con Hans Clebsch y Mateo Ruiz, como parte de su amplia trayectoria formó parte de las Orquestas Sinfónica de Oaxaca, Universidad del Estado de Hidalgo, Carlos Chávez, Filarmónica de Toluca, Encuentro Filarmónico de Invierno Oaxaca y desde 2009 es corno principal de la Orquesta Sinfónica del IPN.

Actualmente es corno principal invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional en su primera temporada 2018. Ha formado parte del ensamble de cornos Mexcalli, Horn Xguia y quinteto de alientos Oax App. En 2013 y 2014 ganó el 1er lugar categoría profesional de corno en el International Brass Festival en Mérida Yucatán y el 2º lugar en el concurso de música de cámara en la Escuela Vida y Movimiento Ollin Yoliztli 2014 con el quinteto Oax App.

Como parte del repertorio de viernes y domingo se podrán disfrutar las obras “Un Paseo Abstracto Luminoso y Sonoro” de Patricia Moya, “Concierto para Corno y Orquesta” de Richard Strauss, “Arlesiana” de Georges Bizet y “Danzas Polovtsianas” de Alexander Borodín.

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca es un referente musical que busca generar en la niñez y juventud un interés para que en un futuro puedan formar parte de la agrupación, por ello, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) Oaxaca invita al público en general a disfrutar de estos conciertos que se organizan cada quince días con la participación de destacados directores y solistas invitados.

El acceso al concierto es gratuito, únicamente tiene que solicitar los boletos en las taquillas del Teatro Macedonio Alcalá de 10:00 a 17:00 horas. La programación completa de la Primera Temporada de la OSO puede ser consultada en la página de la SECULTA, www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Revisar tambien

Suministro de agua para hoy 18 de octubre

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax.; 18 de octubre de 2018: MATUTINO COLONIAS: Estrella parte baja, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *